28.7 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
22.3 C
Teruel
17 agosto 2022

Programación Pirineos Mountain Film Festival 2022

El Pirineos Mountain Film Festival 2022 cuenta con una programación que basculará entre el cine y conferencias de primer nivel. El eje central será la selección oficial compuesta por 11 cortometrajes llegados desde Estados Unidos, Francia y España. Una amalgama de trabajos que sumergen al espectador en una experiencia visual única, con espectaculares imágenes en pantalla grande de disciplinas como esquí, escalada, BTT, vuelo de proximidad o snowboard. Temáticas de la sociedad actual como el calentamiento global, la inclusión y el empoderamiento de la mujer formarán parte de las propuestas, donde además “el Pirineo tiene un protagonismo especial y es escenario implicado, total o parcialmente en tres de ellas” apunta Bosque, director de programación. El Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca (20:00h) acogerá esta sesión el próximo 19 de febrero; un emplazamiento que volverá a disfrutar con el cien por cien de su aforo de la adrenalina del deporte y la belleza de los paisajes más recónditos del planeta.

Uno de los nombres propios de la edición es Sebastián Álvaro, el periodista, alpinista y escritor ejercerá de padrino de honor en esta primera edición. Álvaro dará además una conferencia donde desgranará sus últimas vivencias en la Antártida, así como su libro más reciente: Everest 1924, el enigma de Irvine y Mallory. El creador y director (durante 28 años) del programa de TVE “Al filo de lo imposible” ha organizado y dirigido más de 200 expediciones; entre sus hitos destacados: completar y filmar la ascensión de las 14 cumbres que superan los 8.000 metros o las travesías al Polo Norte y al Polo Sur, entre muchas otras. La cita: el viernes 18 a las 20:00h (entrada libre hasta completar aforo) en el salón de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, gracias a la colaboración del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

El Teatro Olimpia será otra de las sedes destacadas y acogerá el arranque cinematográfico con dos largometrajes. Volando juntos será la propuesta del PirineosMFF Kids, la sección dedicada a familias y jóvenes. Esta cinta franco noruega de Nicolas Vanier (Belle et Sébastien) presenta una aventura paternofilial donde al espectador viaja por los cielos y la naturaleza de Europa (16 de febrero; 18:00h.). El Alpinista, será el segundo título (17 de febrero; 20:30h.) una superproducción documental de Red Bull Media en homenaje al alpinista canadiense Marc-André Leclerc. La película de Peter Mortimer y Nick Rosen (Dawn Wall, Valley uprising) ha logrado una ovación rotunda por parte de la crítica desde su estreno el pasado mes de septiembre y sirve de homenaje a este joven montañero fallecido en 2018; un hombre que logró la primera ascensión en solitario de la vía The Corkscrew en el Cerro Torre y la primera invernal, también en solitario, de la Torre Egger.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar