18.5 C
Zaragoza
16.4 C
Huesca
18.7 C
Teruel
4 julio 2022

El palacio de Sástago y el monasterio de Veruela celebran San Jorge con visitas y talleres

Los recorridos especiales en el palacio de Sástago tendrán lugar a lo largo del fin de semana. Las actividades en el monasterio de Veruela serán el sábado y tendrán como hilo conductor la literatura de los Bécquer.

Aragón celebra su patrón este sábado, 23 de abril, y con motivo de esta festividad la Diputación de Zaragoza ha organizado diferentes actividades en el palacio de Sástago y en el monasterio de Veruela. A lo largo de todo el fin de semana se han programado visitas temáticas y talleres gratuitos para niños y adultos en ambos espacios ambientados en San Jorge.

En el palacio de Sástago, las visitas temáticas tanto para niños como para adultos tendrán lugar a lo largo de todo el fin de semana, los días 22, 23 y 24 de abril.

Las visitas especiales para adultos se realizarán los días 22 y 23 a las 11.30 y a las 18.30 y el día 24 solamente a las 11.30.  Las visitas para el público infantil se realizarán a través de la actividad ‘Una cuentista en el Palacio de Sástago, dirigida a niños de 3 a 9 años, que podrán descubrir quién fue San Jorge y dónde se esconden unos dragones ocultos en el Palacio de Sástago. Los horarios de esta actividad son: el 22 a las 18.15 y el 23 y el 24 a las 12.00. Durante el tiempo que se desarrolle la actividad los padres deberán permanecer en la sala de exposiciones.

Tanto para las visitas guiadas para adultos como para las de niños es necesario reservar plaza a través del correo electrónico: reservaspsastago@gmail.com.

Además de las visitas especiales por San Jorge, en el palacio de Sástago los visitantes podrán continuar disfrutando de la exposición ‘El joven Goya y las pinturas de Fuendetodos’, en torno a la que también se organizan visitas guiadas para adultos: de martes a sábado a las 12.30 y a las 19.30 y los domingos y festivos solamente a las 12.30. Estos recorridos también están enfocados a los más pequeños a través de la actividad ‘Pintamos como Goya’ todos los sábados a las 18.15. Para este tipo de visitas también es necesario reservar plaza a través del mismo e-mail.

Visitas guiadas y talleres en el monasterio de Veruela

Con motivo de la celebración de San Jorge, Día del Libro, también el monasterio de Veruela ha programado actividades especiales el sábado 23 de abril con la literatura como hilo conductor: un taller infantil y una visita guiada enfocada al paso de la familia Bécquer por el monasterio.

El taller ‘Jugamos con las palabras’ se realizará a las 11.00 y tendrá una duración de 30 minutos. Está destinado a las familias con niños, que disfrutarán de un juego de adivinanzas y descubrirán detalles de la leyenda de San Jorge. A las 11.30 comenzará la visita al monasterio de tal forma que, aunque el taller y la visita son actividades independientes, se puedan disfrutar las dos. La misma dinámica se seguirá por la tarde realizando el taller a las 17.30 y la visita a las 18.00.

La visita guiada también estará ambientada en la literatura, la de dos símbolos de este ámbito como fueron los hermanos Bécquer. Los visitantes descubrían cómo fue su llegada al monasterio y su estancia en este emblemático lugar. Los interesados pueden reservar plaza para ambas actividades a través del e-mail monasteriodeveruela@dpz.es o llamando al 976 64 90 25.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar