28.3 C
Zaragoza
27.8 C
Huesca
23.1 C
Teruel
21 julio 2024

Slap! Festival vuelve con el Instituto Mexicano del Sonido al camping de Zaragoza

El Slap! Festival regresará en su decimotercera edición, del 14 al 16 de julio, al Camping de Zaragoza, un espacio que ha sido su hogar desde su nacimiento pero que, a causa de la pandemia, tuvo que reducir su formato y trasladarse en el Jardín de Invierno el año pasado. En esta vuelta a sus orígenes llegará con propuestas como la del Instituto Mexicano del Sonido. Este grupo vuelve a la capital aragonesa tras su paso por el Vive Latino en septiembre del año pasado.

La vuelta de esta cita al camping ha sido el principal anuncio de la rueda de prensa de presentación de la nueva entrega del Slap!, en la que han participado Sara Fernández, vicealcaldesa de la ciudad y consejera de Cultura y Proyección Exterior, y Víctor Domínguez, director del festival.

Ambos también han desvelado el plantel de artistas de este año. Como siempre, el Slap! trae lo mejor de la música negra. No hay unas cabezas de cartel como tal -“Queremos que la gente venga a conocer grupos”, ha expresado Domínguez-. No obstante, destaca la presencia del Instituto Mexicano del Sonido, que mezcla el folk con la electrónica, el grupo de rock fusión granadino Eskorzo y la Orkesta Mendoza, banda de música latina de Arizona.

Cartel del Slap! Festival que se celebra los días 14, 15 y 16 de julio
Cartel del Slap! Festival que se celebra los días 14, 15 y 16 de julio

Luego no faltarán artistas locales como el dj originario de Violadores del Verso R de Rumba; el músico, MC y beatmaker zaragozano Xtragos, junto a los músicos de jazz The Feelmakers; o la banda de reggae Irregular Roots. A toda esta propuesta se le suman actividades fuera de la música. El deporte será uno de los complementos, pues habrá concursos de baloncesto y de breakdance.

Además, se organizarán actividades infantiles para que el festival sea un espacio para toda la familia. El recinto cuenta con todo tipo de facilidades como piscina, bungalós, foodtrucks, barbacoa… Fernández ha valorado esta conjunción y ha expresado: “Da la sensación de que estás en un oasis, que no estás en Zaragoza”

Esta iniciativa zaragozana de impulsar la música negra nació en 2001 en el bar Desafinado. Desde entonces ha traído a más de 140 bandas en sus 13 ediciones, más la programación en salas que organiza durante el año. La mezcla entre estilos musicales poco conocidos y actividades culturales lo convierte en algo único que, según el director del Slap!, sería importante que sucedería en cada ciudad de España.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar