24.8 C
Zaragoza
25.3 C
Huesca
23.2 C
Teruel
29 mayo 2022

Turismo de Huesca ofrece un juego de pistas por la ciudad donde descubrir curiosidades sobre la Navidad oscense y el Camino de Santiago

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha preparado para las fechas navideñas una actividad muy especial dirigida a familias. Tendrá lugar a las 11.30 horas los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y los días 2, 3, 4 y 5 de enero. 

Esta actividad es un juego de pistas que se desarrollará por el casco antiguo y en el entorno de los Cosos. Toda la actividad tendrá lugar en exteriores, ya que no se accede a ningún monumento, y se plantea como una ruta sobre elementos navideños y sobre el recorrido urbano del Camino de Santiago. Comenzará en la Oficina de Turismo y tendrá una duración aproximada de hora y media.

Durante esta actividad se realizará un recorrido por las calles y plazas de la ciudad con explicaciones introductorias de cada uno de estos espacios, en los que se deberán buscar los elementos y curiosidades relacionados con la Navidad oscense y Camino de Santiago. 

Además, en un punto del recorrido los participantes recibirán la visita de un personaje que contará cuentos y leyendas de Navidad en la provincia de Huesca. Al finalizar la actividad, si se han localizado las pistas de forma correcta, se dará un obsequio a cada niño y niña participante. 

La visita es gratuita para los menores de 12 años y para los vecinos de Huesca. Para los adultos tiene un coste de 5 euros y para jubilados, discapacitados, desempleados y estudiantes, de 2,5 euros. 

La actividad está limitada a 25 personas por grupo y se hará un máximo de dos grupos por día. Se puede realizar reserva previa a través del teléfono 974 29 21 70.

VISITAS GUIADAS

Además, hasta el 9 de enero, habrá visitas turísticas guiadas todos los días a las 11.00 horas para dar a conocer el casco antiguo. 

Los días 1 y 6 de enero no habrá visitas, ya que la Oficina de Turismo permanecerá cerrada.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar