21.2 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
14.9 C
Teruel
4 septiembre 2022
  • Home
  • »
  • Videos
  • »
  • Entrevista a Miguel Risueño Creative Director en Production Club
Entrevista a Miguel Risueño Creative Director en Production Club
Next Video
Entrevista a María Jesús Lorente Prescindente de CEPYME Aragón
Cancel
0 Me gusta
0 No me gusta No me gusta
Modo cine
Auto
Entrevista a Miguel Risueño Creative Director en Production Club
23/05/2022
me gusta 0 me gusta
no me gusta 0 no me gusta
Compartir
47 videos

¿Quieres conocer mejor a Miguel Risueño y su trabajo?Debes leer esta entrevista.

¿Cómo nace Production Club?

Bueno, pues Production Club surge como resultado de la creación del primer show de Skrillex. Ese primer show se originó con el trabajo colaborativo de varios creativos que eran de distintos sitios, pero muchos de ellos estaban en Los Ángeles. Entonces, a partir de ese trabajo colaborativo, una vez que lo hicimos y ya tuvo éxito, saltamos al siguiente trabajo y al siguiente trabajo. Y así empezó Production Club con mis compañeros de negocio que viven aquí en Los Ángeles, que estaban haciendo trabajo similar al que hacía yo en España.

¿Requiere tu trabajo de mucha creatividad?

Mi trabajo requiere mucha creatividad, es cierto, pero en realidad todos los trabajos requieren creatividad y deberíamos utilizarla más. Quizás es cierto que en mi trabajo o en mi disciplina, la creatividad se nota un poquito más al estar relacionada con el mundo del diseño o con el mundo del arte, con el mundo de la originalidad. Porque la creación de experiencias y de show de la forma en que trabajamos, tratamos de reinventarnos cada vez, porque si no la gente no quiere venir a los shows. Entonces quizás ese es el motivo por el cual parece que hay que ser un poco más creativo.

¿Cual es tu opinion sobre el metaverso?¿Qué podemos esperar de él?

El metaverso, en mi opinión, ya está aquí, simplemente está un poco en pañales, en términos de desarrollo y en términos de que no es muy accesible para todo el mundo. Si me preguntáis cuál es mi visión de cómo va a afectar esto a los eventos en el futuro, pues diría que probablemente los eventos físicos como los que tenemos ahora se van a, se van a tener un contrapunto que es más virtual, y los eventos virtuales de los que hemos visto más durante la pandemia van a tener un contrapunto que lo complementa, los complementa, que es más físico. De esa manera cada vez se van a ir creando como más un continuo  como que difumina las líneas entre virtual y físico, hasta que ya en realidad en el futuro no sepamos o no sea tan importante diferenciar si estás yendo a un evento que sea virtual, a un evento que sea físico. Además, creo que el metaverso va a tener otras ventajas junto con Web3, en el que va a haber más colaboración y más accesibilidad a partes de creadores que quizás antes no tenían tanta accesibilidad. Y también va a haber una colaboración, como decía, y una propiedad compartida que va a ser beneficiosa para para un mayor número de gente.

¿Cuántas personas trabajan contigo?¿Cuántos de ellos son españoles?¿Cómo es trabajar allí?

En Production Club somos unas 50 personas y de esas 50 personas pues yo creo que unas 14 – 15 serán españolas. Trabajamos muy bien, de forma como llamamos nosotros, asíncrona,  no es que nos lo hayamos inventado nosotros. Trabajamos muy bien de forma asíncrona, que quiere decir, en términos prácticos, que España hace su jornada, la gente es autónoma, todo el mundo es muy, muy profesional y cuando ellos terminan pues dejan el fichero con el que han estado trabajando o sus conclusiones en el entorno de trabajo digital que nosotros utilizamos ya puede ser la mensajería que nosotros lo hacemos con Slack, o puede ser un documento de Google, o puede ser simplemente un vídeo en el que explican los progresos que han hecho para que la persona que viene detrás, en este caso en Estados Unidos, pueda agarrar ese archivo o esas conclusiones y continuar el resto de su jornada. Entonces eso es bueno, nos hace bastante competitivos porque conseguimos cómo empaquetar en una jornada de trabajo, dos jornadas de trabajo, una de España y otra de Estados Unidos. Y además, añade también una frescura añadida el hecho de que, bueno, tenemos formas distintas de ver las cosas, no? Entonces hay veces que te sorprende un poco, si tú has dejado un trabajo aquí, alguien lo agarra y lo continúa, eso también ayuda a crear quizás un producto más interesante.

“lo que nos hace únicos en Production Club es que cada vez que alguien viene entendemos que cada problema es único.”

¿Cómo es vuestro proceso creativo? ¿Difiere mucho un proyecto de otro?¿Tenéis un proceso hecho?

El proceso que nosotros seguimos para crear un show o para crear un evento es muy diferente dependiendo de lo que necesite el cliente o de cuál es el cliente. Porque a veces hay un cliente que necesita un trabajo que sea muy rápido en tres semanas y otra vez un cliente, pues te da nueve meses y un montón de pasta. Así que lo primero es ver cuáles son las necesidades del cliente y cuáles son las limitaciones del cliente. Como digo, en términos de dinero, en términos del tiempo que tienes para trabajar y cualquier otro límite que ellos tienen. Si tuviese que sacar como una una generalización de cómo trabajamos, que es bastante difícil, diría que lo primero es sentarse con el cliente, entender lo que necesitan. A partir de ahí, de forma más creativa ya y de forma interna en Production Club empezamos como a conceptualizar y a investigar formas de solucionar ese problema. Y cuando tenemos algo un poquito más sólido, volvemos al cliente y le dijimos “Oye, ¿Qué te parece esto?” o “¿Qué te parecen estas soluciones?”. A partir de ahí, si nos dan el visto bueno como el OK, ya traemos al resto de gente involucrada en nuestra compañía y empezamos a trabajar ya con unas entregas mucho más específicas. No obstante, es difícil sacar una generalización de cuáles son los pasitos que tomamos a la hora de hacer un proyecto, porque lo que nos hace únicos en Production Club es que cada vez que alguien viene entendemos que cada problema es único. Entonces, bueno, pues quizás agarramos distintos miembros del equipo y eso nos hace tener un proceso distinto. Así que bueno, se podría decir que cada proceso es distinto, depende de lo que el cliente necesita.

Habéis realizado las dos ultimas Superbowl ¿Cómo es trabajar para la NFL?¿Por qué se decidieron por Production Club?

Bueno, la NFL es un organismo bastante tradicional en el buen sentido. Yo creo que tienen ya pues casi 100 años hicieron este año, el año pasado, pero lo que tienen de bueno es que son un organismo tradicional que se está modernizando. Entonces yo creo que como parte de esa modernización, lo que les ha llamado la atención de Production Club es que somos una empresa más joven, más diversa, somos un poco más frescos en nuestro proceso de creación de ideas y también somos un poco más arriesgados. Entonces yo creo que esto es algo que empresas más veteranas o más tradicionales no se atreven a explorar. Así que esa es nuestra ventaja y el motivo por el cual yo creo que la NFL sigue trabajando con nosotros.

“les ha llamado la atención de Production Club es que somos una empresa más joven, más diversa, somos un poco más frescos en nuestro proceso de creación de ideas y también somos un poco más arriesgados”.

¿Habéis trabajado con el sector discográfico?

En Production Club trabajamos con empresas de tecnología y sí, también trabajamos con artistas, normalmente del mundo musical y del mundo de la música electrónica. Nosotros hemos diseñado shows para Skrillex, que es un Dj, para Zedd, para ZHU, para Chainsmokers, para Grimes.

¿Cuál es tu proyecto favorito?¿Con cualquier que quedarías?

Hemos diseñado shows en festivales para Dj Snake. También hemos diseñado festivales en Las Vegas o en China, así que intentamos tener un rango bastante, bastante grande. Lo de cuál ha sido mi show favorito o el que más me ha gustados, es un poco complicado, no? Pues porque cada uno tiene algo que te vuelve loco, que en el buen y en el mal sentido. Pero si me preguntases así on the spot hicimos un show hace unos cuantos años para Notch, que es el creador de Minecraft en una cúpula inflable que con 20 y pico o 22 proyectores mapeamos con video y bueno, eso fue un proyecto muy exigente y muy ambicioso que fue la verdad bastante, bastante complicado, pero estoy muy satisfecho, así que creo que ese es un buen balance entre un proyecto que fue muy difícil pero que estoy muy orgulloso de del resultado.

¿Proyectos de futuro?

En Production Club ahora tenemos un proyecto bastante interesante del que no puedo hablar, pero es bastante grande e interesante como he dicho, y aunque no puedo hablar si que puedo decir que podréis vivir del proyecto y ver el proyecto y disfrutar el proyecto igual en Los Ángeles que en cualquier parte de Aragón. Así que mejor me preguntáis dentro de diez meses y os puedo contar más.



12:57
Anterior
Pedro Moreo, director general de Ebers Medical
23/05/2022
Siguiente
Entrevista a María Jesús Lorente Prescindente de CEPYME Aragón
23/05/2022
8:22