6.7 C
Zaragoza
6.1 C
Huesca
3.3 C
Teruel
4 diciembre 2022

Zaragoza estará presente en la Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España

Zaragoza ha impulsado y apostado por diferentes iniciativas dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Europeo Horizonte 2020 del que ha recibido 2,1 millones para adoptar iniciativas como la del gobierno abierto, el desarrollo de un ecosistema de movilidad aérea urbana o el uso seguro de las tecnologías del hidrógeno.

Zaragoza cuenta con representación en la Conferencia del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea en España que se celebra el 6 de abril en Valencia. La directora general de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza, Blanca Solans, asiste a la jornada que, en la decimoprimera edición, se celebra bajo el lema El nuevo Horizonte para Europa.

El objetivo de la misma es el de analizar el primer año de funcionamiento de Horizonte Europa y en ella, responsables del programa proporcionarán información sobre diferentes convocatorias. Además, se organizarán encuentros bilaterales entre asistentes en los que Zaragoza se reunirá con otras ciudades que avanzan hacia el compromiso “Ciudades climáticamente neutrales 2030”.

Zaragoza ha impulsado y apostado por diferentes iniciativas dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Europeo Horizonte 2020 del que ha recibido 2,1 millones de euros para adoptar iniciativas como la del de gobierno abierto; el desarrollo de un ecosistema de movilidad aérea urbana; la reforma de áreas clave de la contratación pública; el uso seguro de las tecnologías del hidrógeno; modelos de gobernanza con la responsabilidad de gobierno electrónico; la creación de bloques de energía positiva; el fomento del uso del vehículo eléctrico o la elaboración de soluciones energéticamente eficiente para viviendas.

La ciudad trabaja ya en otras iniciativas incluidas en el Programa Marco Europeo de Investigación e Innovación, en concreto en la convocatoria 2021 de Horizonte Europa, a través de convocatorias relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en edificios de viviendas, la creación de distritos energéticamente positivos, las comunidades energéticas y coberturas de necesidades sociales y energéticas o la economía circular y la alimentación sostenible.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar