El palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza ofrece visitas guiadas para celebrar el Día de Aragón
Se trata de dos tipos de recorridos especiales con los que disfrutar de este emblemático lugar ambientados en la leyenda de San Jorge, uno dirigido a adultos y otro adaptado a los más pequeños
Debido a la situación sanitaria, las plazas son limitadas y es necesario reservarlas a través de los QR que aparecen en los carteles, mediante el correo reservaspsastago@gmail.com o en la recepción del propio palacio.
Las visitas guiadas para adultos tendrán lugar a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00. Durarán una hora y en ellas los visitantes podrán descubrir todos los rincones de Sástago al mismo tiempo que conocen más sobre la historia de San Jorge a través de algunos de los símbolos que alberga el palacio como el escudo.
Los recorridos infantiles durarán media hora y están adaptados a los más pequeños de la casa. Comenzarán a las 11.45, a las 12.30 y a las 13.15 y su objetivo es acercar a los niños la figura de San Jorge a través de su leyenda de manera divertida y amena. Además, para celebrar también el Día del Libro, los niños accederán a una de las dependencias más bonitas del palacio, su biblioteca, en cuyo interior se guardan libros de todo tipo.
Horario del palacio
El palacio de Sástago permanecerá abierto al público durante todo el puente de San Jorge y los visitantes podrán disfrutar de la exposición actual, ‘HUMANIDAD. Un viaje a través de las personas. 150 años de historia de Cruz Roja’, que recoge labor de este movimiento humanitario a través de un centenar de fotografías, paneles informativos, recreaciones y cuadros. También se puede visitar la exposición ‘Diseñar puentes’ en la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza. La muestra ofrece al visitante una veintena de piezas en formato de maquetas, fotografías, audiovisuales y recorridos en realidad virtual.
Los horarios de ambas exposiciones son: de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, y domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 (los lunes el palacio de Sástago permanece cerrado).