22.3 C
Zaragoza
22.3 C
Huesca
21.6 C
Teruel
16 junio 2024

15 cosas que debes ver en Zaragoza cuando la visitas por primera vez

  1. Basílica del Pilar: Uno de los monumentos más emblemáticos de España, la Basílica del Pilar es un impresionante ejemplo de arquitectura barroca y alberga una venerada estatua de la Virgen María.
  2. Palacio de la Aljafería: Este antiguo palacio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura islámica en España.
  3. Catedral de La Seo: La principal catedral de la ciudad, La Seo, es una impresionante estructura gótica con una rica historia que se remonta al siglo XII.
  4. Teatro y Foro Romanos: Estas antiguas ruinas datan del siglo I d.C. y son una fascinante muestra del pasado romano de Zaragoza.
  5. El río Ebro: El río más largo de España, el Ebro, es un bello hito natural que ofrece multitud de oportunidades para realizar actividades al aire libre.
  6. Museo Goya: Dedicado a las obras de Francisco de Goya, uno de los artistas españoles más famosos, este museo alberga una gran colección de sus pinturas y grabados.
  7. La Lonja: Este edificio del siglo XVI fue en su día un mercado para comerciantes y mercaderes y ahora es una popular atracción turística.
  8. Torre del Agua: Esta llamativa torre moderna alberga un museo interactivo del agua y ofrece impresionantes vistas de la ciudad.
  9. El Museo de Bellas Artes: Este museo alberga una gran colección de pinturas y esculturas de los siglos XIV al XX, incluidas obras de famosos artistas españoles como El Greco y Velázquez.
  10. El Palacio de los Condes de Morata: Este edificio histórico es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista en España y actualmente alberga las Cortes de Aragón.
  11. Las Murallas Romanas: Estas antiguas murallas rodeaban la ciudad y ahora son una fascinante atracción turística.
  12. Acuario de Zaragoza: Uno de los mayores acuarios de Europa, esta atracción ofrece una experiencia submarina única con más de 5.000 criaturas marinas.
  13. Recinto Expo: Este antiguo emplazamiento de la Expo de 2008 es ahora un destino popular para los turistas, con atracciones como la Torre del Agua y el Pabellón Puente.
  14. El Patio de la Infanta: Este patio del siglo XVI es un impresionante ejemplo de la arquitectura renacentista y ahora es un lugar popular para eventos culturales.
  15. Fiestas del Pilar: esta celebración anual en honor de la Virgen María es una de las mayores fiestas de España y ofrece desfiles, conciertos y comida y bebida tradicionales.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar