28.1 C
Zaragoza
25 C
Huesca
19.9 C
Teruel
23 septiembre 2022

Aragón referente en el turismo de naturaleza y sostenible en NATURCYL

Aragón muestra su oferta turística de naturaleza en NATURCYL

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, participa por primera vez con un stand propio en la V edición de la feria NATURCYL, que se celebra del 23 al 25 de septiembre en Ruesga, una pedanía de Cervera de Pisuerga (Palencia), en Castilla y León.

Una de las novedades en esta feria, referente nacional del ecoturismo y el turismo de naturaleza, es que se ha nombrado a Teruel como destino nacional. Desde Turismo de Aragón se participa con un stand de carácter modular ambientado en el turismo ornitológico, o birding, el astroturismo y el turismo de naturaleza, entre otros. Contará con la presencia de un informador especializado en ornitología y ecoturismo para poder proporcionar al visitante información especializada y de calidad.

Aragón está presente en esta feria, que en 2021 atrajo a más de 10.000 visitantes y duplicó el espacio expositivo de 2020. Contó, además, con la presencia de tres destinos internacionales como Portugal, Costa Rica y Guinea Bissau.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en la importancia de participar en este tipo de ferias, “ya que Aragón es un referente en el turismo interior y de naturaleza y es un tipo de oferta que cada vez es más demandada por el turista”. También ha recordado que, en esta legislatura, se han puesto en marcha nueve planes de Sostenibilidad Turística por todo Aragón, con una inversión de 40 millones de euros “y que es un reflejo de la apuesta por este tipo de turismo en la Comunidad”.

En 2021, 315.000 turistas llegaron a Aragón atraídos por la oferta de senderismo y más de 240.000 buscaban pueblos con encanto de las tres provincias aragonesas. Cerca de 150.000 visitantes preguntaron por zonas de baño, naturaleza y merenderos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar