34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

6 cosas que no te puedes perder en Calaceite

Calaceite es un conjunto urbano que se encuentra en Matarraña y que se caracteriza por ser uno de los mejor conservados en lo que respecta al patrimonio de la zona, en este sentido, veremos que muchos de los destinos turísticos disponibles en esta localidad, están compuestos por casas señoriales, ermitas, capillas, entre otros, siendo este un recuerdo de la historia local y generando un efecto pintoresco y llamativo para los visitantes.

Calaceite puede considerarse como un gran museo, ya que, cada uno de sus atractivos turísticos es una muestra de la historia de la localidad, sin mencionar que existen espacios dedicados de forma exclusiva a mostrar lo sucedido en esta comarca, tal como el Museo Juan Cabré, el cual muestra los hallazgos de este ilustre arqueólogo durante sus excavaciones.

El turismo en esta localidad se mueve en función de las actividades económicas que se genera a partir de la cultura y la historia de Calaceite, siendo esta la principal razón por la cual los visitantes acuden a esta región que, además, cuenta con una geografía increíble donde se encuentran diferentes tipos de servicios para los visitantes.

Si te interesa saber a donde podrás ir durante tu estadía en Calaceite, nosotros te mostramos algunos de los destinos más importantes de la zona para que disfrutes al máximo tu visita.

No puedes dejar de ver en Calaceite

  1. Visita la Plaza de España

Sin duda, este es uno de los principales destinos turísticos en Calaceite, por no decir que es el centro de la localidad. También se le conoce como Plaza Mayor o Plaza del Sitjar, la cual fue construida en el siglo XVI.

Está rodeada por emblemáticos portales donde se celebra el mercado y las asambleas populares de forma tradicional, sin mencionar que en ella converge el edificio del ayuntamiento, que cuenta con un estilo renacentista cuyos orígenes datan de 1609.

Se trata de una plaza muy pintoresca y especial donde podrás pasar un momento diferente y al mismo tiempo, apreciar la cultura y las tradiciones propias de la localidad.

  1. Las Calles del casco antiguo

Las Calles del Casco Antiguo de Calaceite son todo un espectáculo, en especial la Calle Mayor, también conocida como la Calle Maella que es uno de los sitios más hermosos del pueblo.

En ella podrás encontrar una serie de casas señoriales con sus clásicos balcones y escudos nobiliarios, conservando de la mejor manera posible el estilo medieval que caracteriza a esta región.

  1. La iglesia Parroquial de la Asunción

Automáticamente al salir de la Plaza España te encontrarás con esta imponente iglesia parroquial, que cuenta con un estilo barroco propio del siglo XVIII, pero esto no es lo más impresionante, sino que para muchos turistas también resulta curioso saber que fue construida sobre una iglesia gótica de cuatro siglos más de antigüedad.

Dentro de las principales razones por las cuales esta iglesia causa tanta impresión entre los visitantes, destaca el hecho de que, al tratarse de un pueblo pequeño, nadie espera encontrarse con semejante estructura que además, cuenta con una puerta principal que ha sido decorada con columnas salomónicas, mostrando por todo lo alto el escudo de Calaceite.

La iglesia es una muestra de la arquitectura antigua del lugar que se conserva aún en la actualidad y que es considerada como parte del patrimonio local, de allí que los turistas interesados en la historia, la cultura y la arquitectura se interesen en visitar este destino tan especial.

  1. La Plaza de los Artistas

Si eres amante del arte, este destino es perfecto para ti, ya que se trata de una icónica plaza que se ha convertido en el punto de encuentro de artistas, investigadores y escritores de todas partes del mundo, destacando por un estilo particular y muy inspirador.

La plaza además cuenta con una historia muy importante, ya que fue construida en el año 1999 como un reconocimiento a los artistas e intelectuales que se han encontrado en la localidad, por lo que tiene un valor muy especial para ellos.

  1. La Bassa

Sin dudas, este es uno de los destinos más curiosos de Calaceite, en donde anteriormente se encontraba una balsa de dimensiones realmente grandes que tenía como propósito recoger el agua de lluvia para abastecer a la población, para la cría de ganado y la caballería.

Además, era el sitio en el cual se criaban peces que posteriormente se vendían con la intención de beneficiar a la Cofradía de la Sangre. Se trata de un lugar muy especial y con mucha historia, por lo que vale completamente la pena visitarlo antes de irse de Calaceite.

  1. Portalet de Maella y la Capilla de la Virgen del Pilar

Aún no se acaban los destinos, por eso, antes de irte de Calaceite te recomendamos visitar otros sitios como el Portalet de Maella que se ubica al final de la calle con el mismo nombre. Se trata de la antigua puerta de lo que fue la muralla defensiva para proteger la localidad en el siglo XVIII.

En realidad, fue construida con fines religiosos, siendo esta la razón por la cual justo encima se encuentra un pintoresca y atractiva capilla barroca la cual abre sus puertas únicamente el 12 de octubre que es el día del Pilar o el día del Corpus donde se celebran actividades religiosas en el sitio y podrás apreciar mejor lo que alberga este curioso destino.

  1. Portal Capilla de San Antonio

Básicamente de la misma forma que la Capilla de la Virgen del Pilar, la Capilla de San Antonio fue creada justo arriba del portal que recibe su mismo nombre, dando vista a una increíble capilla de estilo barroco que genera un ambiente particular a la localidad.

Como verás, la mayoría de los destinos de Calaceite están asociados al componente histórico, religioso y cultural, siendo estas las principales razones por las cuales los turistas deciden visitar este mágico pueblo. Es un espacio ideal para disfrutar de la arquitectura y conocer un poco más sobre las costumbres medievales y los movimientos que se gestaron en el pueblo.

Conoce más lugares únicos de Aragón

Articulos relacionados

2 COMENTARIOS

Suscribirse
Notificar
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tomas
Tomas
1 mes hace

Añadiría el monte San Cristobal y Poblado íbero de San Antonio, menos de 1 km y accesible con coche o andando.

Tomas
Tomas
1 mes hace

Del Texto. “en especial la Calle Mayor, también conocida como la Calle Maella ”

Son dos calles distintas, ambas preciosas, esta redacción confunde.

Te puede interesar