20 C
Zaragoza
19.7 C
Huesca
16.5 C
Teruel
5 octubre 2022

6 pizzerías imprescindibles en Zaragoza

Desde Go Aragon queremos que disfrutéis de una buena comida en compañía y qué mejor manera de hacerlo que con una de las mejores pizzas de la capital aragonesa. Aquí os dejamos un listado de 6 pizzerías imprescindibles en Zaragoza para disfrutar de este manjar italiano, aunque hay versiones poco ortodoxas que a nosotros nos gustan y también hemos incluido en este ranking (italianos no nos odiéis). Por cierto, oscenses y turolenses: ¿nos recomendáis vuestras mejores pizzerías en comentarios? ¡Prometemos hacer un listados con vuestras ideas!

1. Da Claudio (Avenida de la Ilustración o Porches del Audiorama)

Da Claudio está considerada la mejor pizzería de Zaragoza. (Firma: Da Claudio)

En el barrio de Montecanal (y también en Romareda) se encuentra la mejor pizza de Zaragoza, la que conserva la auténtica receta de la pizza Napolitana. Y no lo decimos en Go Aragón. Tripadvisor ya publicó hace un par de años que la mejor pizza de España según el ranking de los usuarios se hacía en Zaragoza, en pizzería Da Claudio. El pizzaiolo es Claudio Testa, que siempre ha primado la pizzeria d’asporto (para llevar) tan popular en Nápoles y que ahora, con la pandemia se ha vuelto fundamental. Eso y su horno de leña, que le da esa textura tan crujiente a la masa y ese sabor tan inconfundible. ¿Todavía no la has probado? ¡Nuestras favoritas son las pizzas blancas!

2. 22.2 gradi pizza al tagglio (c/Duquesa Villahermosa 42)

Tienes antojo de pizza, pero comerte una entera es demasiado, ¿verdad? Cristian Georgita tiene la solución a tus problemas: la pizza al taglio. Con la variedad de pizzas al corte de esta pizzería ubicada en el barrio de las Delicias podrás elegir tu combinación preferida: si tienes poca hambre, solo un corte; que tienes mucha hambre, una pizza de diferentes sabores a porciones… ¡Ahí está el secreto! Cristian aprendió en Roma de grandes maestros los secretos de la pizza al taglio, porque a diferencia de las pizzas normales deben estar más hidratadas y tienen un corte rectangular y mucho más gordito que la pizza napolitana. Además, a este pizzaiolo le encanta innovar con las texturas y sabores, utiliza harina ecológica y productos de temporada y sus pizzas pueden contener brócoli, col, sepia, boniato, borraja, ternasco. No te olvides de probar el tiramisú. ¡Un pecado!)

La pizza al corte de Cristian Georgita en Delicias es otro de los imprescindibles de la pizzería zaragozana. (Firma: 22.2 gradi)

3. Pizza Negra(c/Felix Burriel y c Baltasar Gracián)

Pizza Negra tiene ese toque argentino que convierte a las pizzas en algo espectacular. (Firma: TripAdvisor)

Pizza negra son dos locales de recogida de pizzas en la zona universitaria y en San José regentados por argentinos. Elaboran unas increíbles pizzas crujientes y sabrosas. Calificadas como un verdadero placer por los clientes, las pizzas son totalmente artesanales y están amasadas y estiradas a mano. Como su nombre indica también tienen masa negra, con ajo y tinta de calamar. Puedes elegir entre variedades españolas (chorizo, morcilla…), italianas, como la pepperoni, cuatro estaciones y la famosa napolitana. También innovaciones como la de pera y gorgonzola Como buenos argentinos también tienen una sección de empanadillas en la carta.

Al ser un local de recogida no hacen envíos a domicilio. Pero es toda una experiencia ir a recogerlas y tomarte un vinito en su barra (al menos cuando las condiciones sanitarias lo permiten)

4. Pomodoro (Calle del Coso, 35 (El Tubo) – Calle de Miguel Servet, 106)

Pizzería Pomodoro es un clásico del Tubo zaragozano. (Firma: Pomodoro)

Otras de las pizzerías mejor valoradas de toda la ciudad que compite con su receta napolitana con Da Claudio es Pomodoro. Con dueños italianos es un referente de la pizza tradicional en la capital aragonesa desde hace años. Comer en Pomodoro es una experiencia en sí misma que te permite viajar a la mismísima Italia, de la cocina a la mesa, pasando por sus sabores de albahaca y orégano, de tomate italiano y cuatro quesos. Sin olvidar de la profesionalidad de los camareros y el bueno servicio. ¡¡¡Tutto sorprendente!

5. The Moonkeys(c/Baltasar Gracián, 2)

La última incorporación es el concepto slow de The Moonkeys. (Foto: The Moonkeys)

Hace ya casi 3 meses desde que los ‘moonkeys’ de The Moonkeys empezaron a repartir pizzas por los domicilios zaragozanos disfrazados con caretas de monos. Estos nuevos emprendedores eligieron el antiguo local de la mítica pizzería Flash abierta en los años 60 y se dedican ahora a reinventar el mundo de la pizza y pasta italiana. Aunque son zaragozanos cuentan con el asesoramiento de un pizzaiolo de Treviso, Marco Facchin, y como Cristian Georgita, utilizan ingredientes de temporada y aragoneses como la borraja el ternasco o la longaniza. Incluso puedes hacer tu pizza a medida. ¡Un placer para los sentidos!

Todavía no sabemos si son la mejor pizzería de Zaragoza, pero lo que sí es cierto es que son un nuevo imprescindible en la ciudad. Sus pizzas están buenísimas y están teniendo una gran aceptación en la ciudad por sus ingredientes de proximidad, su apuesta por una experiencia slow y su ingenio a través de las redes sociales. ¡Pintón!

Foto pizza the monkeys
Foto pizza the monkeys

6. La Mafia (Casa Jiménez-Actur)
Una cadena con solera en Zaragoza es La Mafia se sienta a la mesa. Un lugar muy adecuado para comer comida italiana en familia y que se ha convertido una de las pizzerías imprescindibles de Zaragoza por su relación calidad-precio, el tamaño de sus pizzas y su gran variedad. En los últimos años han renovado su carta y apuestan por las pizzas con ingredientes gourmet y de proximidad y han incluido las pizzas blancas. Tampoco se olvidan de los más clásicos ni de los niños. ¡La margarita siempre triunfa y su opción de Margherita Di Burrata está buenísima!

Pizza Genovese La mafia se sienta a la mesa
Pizza Genovese La mafia se sienta a la mesa

 

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar