17.6 C
Zaragoza
15 C
Huesca
11.8 C
Teruel
7 octubre 2022

Zaragoza contará con un ciclo de conciertos mensuales organizado por Etopia y comisionado artístico de Born! Music

El programa de conciertos pondrá en escena experiencias audioviusales singulares con una variada y moderna programación

Etopia Centro de Arte y Tecnología pone en marcha Entropia, un ciclo de conciertos que explorará la relación entre música y artes visuales. La actividad musical se realizará en el Auditorio del edificio. Entropia es un proyecto de Etopia Centro de Arte y Tecnología a través de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que cuenta con el comisariado artístico de Born! Music.

Esta serie de conciertos arrancará este mes de marzo, será con una cita mensual y tiene la pretensión de convertirse en una cita imprescindible para los aficionados a la música y las artes visuales de la ciudad. Aunque su carácter principal es el de programa de exhibición, en algunos casos los espectáculos de su programación serán encargos específicos con los que se pretende impulsar proyectos de colaboración entre músicos y artistas visuales. 

El programa, que presenta al espectador experiencias audiovisuales singulares, transformadoras y físicas, apuesta por huir de corsés estéticos, poniendo en escena propuestas que, desde lo popular, experimentan con la mutación y evolución de las artes sonoras y visuales. 

La programación arrancará el próximo 18 de marzo, con un espectáculo audiovisual en el que la gallega Judith Adataberna pondrá imágenes a las canciones de la madrileña Cruhda. Tras este arranque, el Auditorio de Etopia acogerá el 15 de abril el proyecto “Els Altres AV”, en el que la música de Balago dialoga con los visuales de Lhaura Rain.

El 13 de mayo se estrenará un encargo de Entropia que conjugará las canciones de Le Parody con los visuales de Alba G. Corral; el 16 de septiembre se podrá ver la colaboración intercontinental del mexicano Murcof con el artista visual valenciano Sergi Palau; el 21 de octubre será el turno de otro estreno, en este caso el de la música de Bruma junto a los visuales generativos de Federico Guardabrazo. 

Finalmente, el 18 de noviembre será la última cita de este 2021, fecha en la que el reputado Oscar Mulero pondrá en escena Monochrome AV, un proyecto desarrollado por el productor asturiano junto a los artistas visuales Nazare Soares y Javier Bejarano, con este último manipulando los visuales a tiempo real.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta en la web de Etopia. Los precios de los conciertos son de 10 euros, aunque también se pueden adquirir abonos por valor de 45 euros. Se ofertan también abonos parciales para la primera (marzo a mayo) o la segunda mitad del ciclo (septiembre a noviembre), en ambos casos por 25 euros.

Programación 2021
Jueves, 18 de marzo, 19:00. Cruhda & Judith Adataberna. Entrada aquí
 
Jueves 15 de abril, 19:00. Balago & Lhaura Rain presentan Els Altres AV. Entradas aquí
 
Jueves 13 de mayo, 19:00. Le Parody & Alba G. Corral. Entradas aquí 
 
Jueves 16 de septiembre, 19:00. Murcof & Sergi Palau. Entradas aquí
 
Jueves 21 de octubre, 19:00. Bruma & Federico Guardabrazo. Entradas aquí
 
Jueves 18 de noviembre, 19:00. Oscar Mulero presenta Monochrome AV. Entradas aquí

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar