Escucha la noticia en audio
La Conferencia Nacional eTwinning 2026 reúne en Zaragoza a un centenar de docentes de toda España, premiados con el Sello de Calidad en 2025, para promover la colaboración educativa a través de las TIC. Este evento, parte del programa Erasmus+, se celebra en el hotel Boston y cuenta con la participación de todas las comunidades autónomas.
Desarrollo de la Conferencia eTwinning 2026
Este encuentro, que se extiende durante dos días, ha comenzado con la participación de docentes reconocidos por su excelencia en proyectos educativos. La conferencia, que se celebra en Zaragoza, se centra en el intercambio de ideas y la colaboración mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), integrándose en el marco del programa Erasmus+.
El evento tiene lugar en el hotel Boston, y reúne a profesorado de toda España, destacando su compromiso con la calidad educativa. La iniciativa eTwinning busca fomentar la comunicación y la cooperación entre docentes y estudiantes de distintos países, promoviendo un aprendizaje innovador y en red.
Programa, ponencias y talleres
Durante la conferencia, los asistentes participan en diversas actividades formativas. Destaca la ponencia de Carlos Hué, con una trayectoria de 30 años como profesor de Psicología en la Universidad de Zaragoza, quien ofrece su visión sobre la educación y la psicología.
Además, Fran Balsera, asesor técnico docente en el INTEF, imparte un taller sobre inteligencia emocional, enfocado en desarrollar habilidades para la vida. La conferencia también incluye una mesa redonda con los embajadores eTwinning, Miriam Salinas y Pepe Mas, quienes comparten sus experiencias en proyectos educativos innovadores.
Apoyo institucional y objetivos educativos
La administración educativa aragonesa, representada por Mª Milagros Liberal Obanos, jefa del servicio de Política Educativa, respalda firmemente el programa eTwinning. Este apoyo refleja el compromiso de Aragón con la formación continua del profesorado y el desarrollo de comunidades de aprendizaje globales.
El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades de Aragón enfatiza la importancia de reforzar la competencia digital y la comunicación multilingüe, promoviendo una educación abierta al mundo. Según Liberal, “innovar no es solo introducir tecnología en el aula, sino repensar el aprendizaje desde la colaboración y el trabajo en red”.

















