El domingo 7 de junio de 2026 el Monasterio de Veruela acoge el ciclo “Veruela se mueve: Danza y Circo en el Monasterio”, una propuesta fresca, contemporánea y de alto nivel artístico que combina disciplinas de riesgo y gran belleza visual en diferentes espacios del recinto.
Programa (12:30 h – Entrada gratuita):
- NOSTRAXLADAMUS: “VOLATINEROS” (Funambulismo) Miguel Pollan y Julia Bernard (Aragón/Francia) ofrecen un espectáculo multidisciplinar a 10 metros de altura. Poesía, equilibrio y riesgo sobre el cable, acompañado en directo por el teclado de Daniel Ferruz.
- MAITE SARRAL: “DESNUDA” (Danza Vertical) Espectáculo de danza contemporánea suspendida que explora el vacío, la entrega y el nudo emocional. Una pieza de gran intensidad física y poética.
- MADDÍ UBANI: “BOCA A BOCA” (Danza Performance) Pieza íntima y en constante transformación que explora el canal útero-voz y las memorias del cuerpo. Un homenaje a las generaciones de mujeres y una invitación a renacer ante la incertidumbre.
- TRAPECIO MUCHO: “IMPARTO SONORO” (Circo contemporáneo) Pieza para trapecio doble donde dos cuerpos se entrelazan en perfecta simetría, creando imágenes de gran tensión y belleza. Dialoga con la música experimental vocal en directo de Gustavo Giménez.
- TERESA MAGALLÓN Y MARÍA GANZARAIN: “DOBLES” (Danza en Dúo) Exploración filosófica, emocional y lúdica sobre la unidad, la interdependencia y los lazos entre dos personas.
Lugar: Varios emplazamientos del Monasterio de Veruela Hora: 12:30 h Entrada: Gratuita (recomendable llegar con antelación)
Este ciclo es una de las propuestas más novedosas y atractivas del Veruela Estival 2026, que busca acercar las artes del movimiento y el circo contemporáneo a un marco histórico tan potente como el Monasterio.













