Valcarce inaugurará en Toledo el IX Foro 2E+I Ejército 35

Imagen editorial ilustrativa generada mediante inteligencia artificial sobre Valcarce inaugurará en Toledo el IX Foro 2E+I Ejército 35
Imagen generada mediante inteligencia artificial / GoAragón

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, inaugurará en Toledo la novena edición del Foro 2E+I Ejército 35, un encuentro de dos jornadas entre el Ejército de Tierra, empresas, asociaciones, universidades y centros de investigación. La apertura contará también con el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, el teniente general Guillermo Ramírez Altozano.

El foro se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Museo del Ejército, la Academia de Infantería y el Campo de Maniobras y Tiro Alijares. Organizado por el Ejército de Tierra a través del Mando de Apoyo Logístico, con la colaboración de la Fundación Museo del Ejército, tendrá como lema Capacidades diferenciales para la Fuerza posible.

Necesidades operativas y demostración en Alijares

Durante la primera jornada, el Ejército expondrá ante la industria sus necesidades tecnológicas y operativas. El programa prestará especial atención a las capacidades definidas por la OTAN para el flanco oriental dentro de la Eastern Flank Deterrence Initiative y al concepto de adquisición rápida NATO Rapid Adoption Plan.

La novedad de esta edición será una demostración dinámica en el Campo de Maniobras y Tiro Alijares, donde se mostrarán nuevos desarrollos empresariales. El encuentro busca identificar líneas de actuación vinculadas al concepto Ejército 35 y trasladar a empresas y centros de investigación requerimientos concretos detectados por las unidades.

La segunda jornada estará dedicada a la presentación de desarrollos en curso y soluciones ya disponibles por parte de empresas, universidades y centros tecnológicos. El objetivo planteado es acortar el tiempo entre la definición de determinadas necesidades del Ejército de Tierra y la incorporación de capacidades que respondan a esos requerimientos.

Artículo anteriorDefensa autoriza contratos militares por 168,4 millones de euros
Artículo siguienteNVLS presentará en Toledo sus nuevas gafas Anvis F1 para pilotos
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados