Aragón, la joya escondida del noreste de España, está dando un decidido paso adelante en su estrategia de recuperación del mercado turístico chino al participar en la prestigiosa Feria Internacional de Viajes ITB Shanghai.
Tras un largo periodo de ausencia debido a la pandemia, esta feria especializada en China ha vuelto a abrir sus puertas, y Aragón ha aprovechado esta oportunidad para mostrar su potencial turístico a un público profesional y apasionado por los viajes.
La Dirección General de Turismo de Aragón ha asegurado su presencia en el evento, ocupando un lugar destacado dentro del pabellón de Turespaña, donde se agrupan los destinos y empresas turísticas españolas más destacadas. Con materiales promocionales completamente renovados, que incluyen un nuevo y visual mapa de Aragón y una compilación de las experiencias turísticas más destacadas de la región, Aragón se presenta como un destino turístico de primera categoría.
Pero eso no es todo, ya que en colaboración con la empresa pública Aragón Exterior, se ha puesto en marcha una ambiciosa campaña publicitaria en C-TRIP, la agencia de viajes en línea más grande de China, que controla aproximadamente la mitad del mercado turístico chino. Este movimiento estratégico es crucial, ya que alrededor de un tercio de los turistas chinos que visitan Europa lo hacen a través de C-TRIP.
Además, una vez concluida la feria, se llevarán a cabo una serie de seminarios dirigidos a empresas chinas para presentarles las bondades del destino Aragón. Este esfuerzo no se limita únicamente a la ITB Shanghai, ya que Aragón ha estado trabajando de manera constante en el mercado chino a lo largo de este año.
Esto incluyó la participación en el foro “Diálogo de Cooperación Turística España-China,” organizado por Turespaña en colaboración con la Alianza Mundial del Turismo, donde se analizaron las tendencias y desafíos turísticos de ambos países. El objetivo final de esta campaña sostenida es recuperar los niveles de llegada de turistas chinos a Aragón, que en 2019 la posicionaban como el segundo mercado emisor hacia la región.
Durante el cierre del país debido a la pandemia, Aragón no dejó de apostar por el mercado chino, abriendo dos perfiles en redes sociales chinas: WeChat para profesionales y Weibo para el público en general, ofreciendo contenido de forma continua. Todo esto se ha realizado en estrecha coordinación con Turespaña, cuyas redes sociales en China, especialmente WeChat, se encuentran entre las más visitadas entre las cuentas de los 20 principales destinos turísticos internacionales en China, liderando entre los destinos europeos. Con estas acciones estratégicas, Aragón espera recuperar su posición y atraer nuevamente a los turistas chinos a sus encantadores paisajes, rica historia y emocionantes experiencias turísticas.