14.1 C
Zaragoza
11.7 C
Huesca
6.7 C
Teruel
4 noviembre 2022

El sector audiovisual aragonés busca mercados en el Festival de Cine de Málaga

Realizadores y productores aragoneses pasan esta semana por el stand de Aragón TV en el ‘Málaga Festival Industry Zone’

Tanto Aragón TV como la Aragón Film Commission participan en la 16ª edición de ‘Spanish Screenings – Málaga de Cine’, que se celebra los días 21, 22, 23 y 24 de marzo. Durante los cuatro días de duración de este mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores, programadores de festivales y productores tendrán a su disposición lo más reciente de las producciones españolas.

Vídeo: CARTV

En el stand de Aragón TV se dará soporte a los productores aragoneses y se buscará apoyo para trabajos como ‘La danza de la vida’, ‘Fleta, tenor y mito’, ‘Cariñena’, ‘Para entrar a vivir’, ‘Atalansy’ y ‘Manolo Kabezabolo’.

Dentro del espacio Regional Hub se proyectan Elvira hidalgo, donare la divinitá’, el documental de Vicky Calavia sobre la soprano, nacida en Valderrobres, que fue la maestra de canto de María Callas; o ‘Los muros vacíos’, de José Manuel Herraiz, un trabajo que relata cómo los murales artísticos de innumerables templos fueron arrancados con la técnica del “strappo” y salieron de Aragón, y que en tan sólo unas horas ha despertado el interés de distribuidores italianos. Para Herraiz, esta muestra “es una experiencia emocionante y al mismo tiempo es un gran oportunidad de tener visibilidad entre compradores y distribuidores internacionales, que ya ha dado su fruto nada más llegar”.

El espacio virtual Film Library ofrecerá a distribuidores y agentes de ventas títulos como ‘Armugán’, ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, ‘La mujer que soñaba con números’, ‘Planeta 5000’ y ‘Vilas y sus dobles’.

Además, la Aragón Film Commission acude con su catálogo de servicios y localizaciones únicas con el propósito de atraer nuevos rodajes a la comunidad.

La presencia aragonesa en el Festival de Málaga contará con más protagonistas. “Buñuel, un cineasta surrealista”, de Javier Espada, se proyecta, dentro de la sección de Documentales Especiales, en el Museo Picasso de Málaga, este  21 de marzo a las 20:00 horas. Un trabajo que cuenta con la participación de Aragón TV, acerca la figura del calandino Luis Buñuel a las nuevas generaciones y analiza la huella de los postulados surrealistas en su cine.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar