13.3 C
Zaragoza
14.4 C
Huesca
8.5 C
Teruel
12 noviembre 2022

Fundación Ibercaja renueva el convenio de colaboración con la Fundación Giménez Abad

Contribuir a la investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y del modelo territorial autonómico son los principales objetivos de esta iniciativa que incluye propuestas formativas y culturales.

Entre las actividades se incluyen jornadas, debates, diálogos, encuentros, cursos y seminarios de carácter público, presenciales y en formato digital.

Fundación Ibercaja y Fundación Manuel Giménez Abad han renovado un año más su convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades programadas por la Fundación Giménez Abad durante 2021. Con este motivo, José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Javier Sada,​ presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Fundación Manuel Giménez Abad, han rubricado esta mañana en la sede de las Cortes de Aragón un acuerdo por el que se apoya la realización de iniciativas que contribuyan al conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y el modelo territorial autonómico.

Fruto de este convenio se ha desarrollado desde enero de 2021 un programa de actividades en el que se incluyen jornadas, debates, diálogos, encuentros, cursos y seminarios, que se prolongará hasta diciembre con cerca de cuarenta propuestas sobre política, educación, derecho y terrorismo que se desarrollan de forma presencial en diferentes escenarios y en formato digital.

La Fundación Giménez Abad vertebra su programación en cuatro áreas fundamentales: democracia institucional, territorio y poder, retos del Estado Social, Iberoamérica y estudios sobre terrorismo. El carácter público de las actividades, su emisión en streaming y el acceso a través de la web y del canal YouTube hace que más de 2.000 personas al año participen en sus programas de forma directa y otras 5.000 de forma indirecta. Los contenidos generados se recogen en distintas publicaciones, como monografías, actas y estudios, que son un referente de la actividad de la Fundación, junto a sus Premios de Investigación. 

Fundación Ibercaja tiene entre sus fines el fomento de actividades que promuevan la investigación en beneficio del desarrollo de las personas y el territorio, uno de sus principios fundacionales. En este sentido se enmarca esta colaboración con la Fundación Giménez Abad, iniciada hace 7 años, con el objetivo de impulsar el estudio y difusión de las materias que constituyen su campo de actuación, para contribuir a la consolidación y desarrollo de los valores y principios propios de la democracia.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar