34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
27.2 C
Teruel
9 agosto 2022

Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada renuevan su apoyo a Asociación Española Contra el Cáncer

Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han renovado su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, que tiene como fin el desarrollo del “VI Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares”, que  tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre de 2021 en formato digital. 

Con este motivo José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Juan Álvarez Aranaz, presidente de Fundación Caja Inmaculada, y José Luis Ansó, presidente de la Junta Provincial de Zaragoza de la AECC, han rubricado el convenio en la sede de Fundación Ibercaja.

El objetivo de este congreso es crear un punto de encuentro virtual no solo para todas las personas afectadas por la enfermedad, sino también para su entorno, voluntarios, profesionales sanitarios y cualquier persona interesada en el tema.  En las sesiones se ofrecerán herramientas prácticas para el día a día en el proceso oncológico, talleres de investigación, mesas de diálogo y actividades preparadas por las diferentes entidades vinculadas a la lucha contra el cáncer, generando un espacio en el que se comparten y canalizan las inquietudes de la sociedad ante esta dolencia.  Con estas iniciativas la AECC busca mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el desarrollo de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter médico-asistencial. 

El congreso es totalmente gratuito y requiere inscripción previa a través de la página web www.congresocontraelcancer.es . Contará con 24 talleres en directo, dos mesas de diálogo y dos charlas magistrales. Por segundo año consecutivo, el congreso se adaptará al formato digital para preservar la salud de los participantes y facilitar la asistencia no solo de las personas de Aragón, sino de todos los interesados, ya que se amplía su radio a cualquier lugar con acceso a Internet. El año pasado se inscribieron más de 650 personas y las reproducciones de vídeos superaron las 1.500 visualizaciones.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas desde una visión del cáncer integral y multidisciplinar. Además, ofrece servicio de prevención, de acompañamiento para las personas y sus familias y promueve la investigación oncológica con más de 400 proyectos en los que participan más de 1.000 investigadores.

Esta colaboración de Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada con la AECC se enmarca en sus líneas de actuación, dirigidas a desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad, sumando esfuerzos para lograr el bienestar de la sociedad a través de su apoyo a programas y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, como son los pacientes de cáncer y sus familias.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar