22.9 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
19.1 C
Teruel
21 julio 2024

Aragón promueve el desarrollo del empleo con alianzas tecnológicas: AWS re/Start llega a Zaragoza

Este programa tiene como finalidad capacitar a los aragoneses en nuevas tecnologías y prepararlos para las exigencias del mercado laboral actual.

Con el objetivo de impulsar el futuro laboral en la región, la Dirección General de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y Amazon Web Services (AWS), ha puesto en marcha el programa AWS re/Start durante el evento “Unidos por el talento del mañana en Aragón”.

Mar Vaquero: “El futuro laboral de Aragón debe ir de la mano de las empresas”

Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, resaltó la relevancia de esta colaboración durante su intervención en la jornada. “El progreso laboral en Aragón debe avanzar junto a las empresas”, expresó. Vaquero hizo hincapié en la importancia de generar sinergias entre el gobierno y el sector privado para facilitar la expansión y desarrollo empresarial, adaptando la educación profesional a las necesidades presentes del mercado.

Durante el evento se presentó el programa AWS re/Start, una iniciativa de Amazon Web Services que ofrece capacitación gratuita en tecnología de la nube sin necesidad de experiencia previa. Este programa se enfoca especialmente en personas desempleadas o subempleadas, brindándoles las habilidades necesarias para iniciar una carrera en el campo tecnológico. A través de cursos, laboratorios prácticos y situaciones reales, los participantes adquieren competencias técnicas y profesionales que los preparan para desempeñar roles como ingeniero desarrollador, especialista en soporte técnico y administrador de sistemas.

Carlos Carús, responsable Global de Habilidades Digitales en AWS: “AWS re/Start va más allá de ser un programa formativo; es una iniciativa transformadora que provee las herramientas esenciales para dar inicio a carreras tecnológicas.”

La colaboración entre el Gobierno de Aragón y AWS no se limita únicamente a la formación. Vaquero señaló que esta asociación tiene proyecciones a corto, mediano y largo plazo con inversiones que alcanzarán los 15.700 millones de euros, consolidando así a Aragón como un centro tecnológico destacado. “Esta alianza es crucial para la construcción del ecosistema tecnológico que estamos desarrollando en Aragón”, agregó Vaquero.

Ana López, directora general del INAEM, resaltó la importancia de iniciativas como AWS re/Start para capacitar a jóvenes y otros grupos en las oportunidades ofrecidas por empresas tecnológicas. “Este tipo de formación es fundamental para aprovechar las posibilidades del actual mercado laboral”, destacó.

Asimismo, el Boletín Oficial de Aragón ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para programas formativos con compromiso de contratación dirigidos a personas desempleadas. Estas subvenciones, que alcanzan un total de 1.050.000 euros en 2024, financiarán la formación y asegurarán la contratación de un porcentaje significativo de los participantes.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar