El Instituto Aragonés de Fomento adjudica los trabajos para la segunda fase del proyecto, que contará con una inversión de 354.443 euros.
El parque paleontológico de Dinópolis continúa su expansión. Hoy han dado comienzo las obras de urbanización de la segunda fase de ampliación, un proyecto que marcará un hito en la historia de este referente turístico aragonés.
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha adjudicado a la empresa Hormigones La Paz los trabajos de urbanización del espacio destinado a albergar las nuevas instalaciones de Dinópolis. Con una inversión de 354.443 euros, esta primera fase de la ampliación es fundamental para conectar las nuevas construcciones con las ya existentes.
Las obras, que se prolongarán hasta finales de año, incluyen la instalación de redes de abastecimiento, saneamiento, gas,datos, alumbrado, contraincendios y electricidad. Además, se procederá a la pavimentación de los accesos, garantizando así una adecuada conexión entre las diferentes zonas del parque.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Director de Mejora y Ampliación de Dinópolis y cuenta con el respaldo financiero del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). En total, el parque paleontológico cuenta este año con una inversión de 2 millones de euros destinada a impulsar su crecimiento.