15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

Zaragoza se Prepara para el 38o Congreso sobre Gran Consumo de AECOC

La Ciudad de Zaragoza se prepara para acoger uno de los eventos empresariales más importantes de España. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, anunció hoy que la capital aragonesa será la sede del 38o Congreso sobre Gran Consumo, organizado por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores, AECOC. Este congreso de alto nivel se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre en el prestigioso Palacio de Congresos de Zaragoza.

AECOC es una organización de gran envergadura que reúne a líderes de empresas que generan más de 4,5 millones de empleos en España a través de sus 33,000 negocios asociados. Esto convierte a AECOC en uno de los colectivos multisectoriales más importantes del país, abarcando la cadena de valor completa, desde la producción y fabricación hasta la logística y la distribución. En conjunto, estas empresas representan aproximadamente el 25% del Producto Interior Bruto nacional.

El Ayuntamiento de Zaragoza reconoce la importancia de este congreso para la proyección de la ciudad y su impacto en la economía local. La alcaldesa Chueca destacó que durante dos días, Zaragoza se convertirá en el epicentro donde los presidentes y directores generales de las principales empresas de la industria y la distribución del gran consumo analizarán cuestiones vitales como la coyuntura económica actual, los desafíos del sector minorista, la innovación, la inteligencia artificial y el cambio climático.

“va a tener un impacto magnífico a nivel económico con la llegada de más de un millar de altos ejecutivos. Y también un impacto muy potente a nivel reputacional porque los ojos del mundo económico-financiero y los de la prensa económica especializada estarán fijados en nuestra ciudad” Natalia Chueca

Un aspecto relevante es la contribución del turismo MICE (turismo de negocios) a Zaragoza, que en 2022 alcanzó los 60 millones de euros. Atraer eventos de esta magnitud tiene un impacto significativo tanto en la economía local como en la reputación de la ciudad, ya que atraerá a más de un millar de altos ejecutivos y la atención de la prensa económica especializada de todo el mundo.

Antes del congreso, se llevará a cabo una cena de bienvenida el 24 de octubre en el Pabellón Puente, como introducción a la agenda de alto nivel que se desplegará los días 25 y 26. Durante el congreso, los asistentes podrán conocer casos de éxito y buenas prácticas, intercambiar opiniones y experiencias a través de ponencias de entre 40 y 50 minutos de duración.

El congreso se centrará en abordar los desafíos que enfrentan los ejecutivos de las grandes y medianas empresas españolas, como la mejora de la competitividad en toda la cadena de valor, la eficiencia y sostenibilidad, la adaptación al entorno digital y la gestión del talento y la diversidad. Entre los destacados oradores, el presidente de Mercadona, Juan Roig, participará en calidad de presidente de Honor de AECOC.

El programa del congreso se llevará a cabo el martes 25 de octubre, desde las 9:00 h hasta las 19:30 h, y el día 26, desde las 8:30 h hasta las 14:05 h. Algunos de los miembros del panel de ponentes incluyen a Alberto Granados, presidente de MICROSOFT España; Óscar García Maceiras, CEO de INDITEX; Pau Gasol, deportista de élite; Paula Babiano, Fundadora y CEO en BALBISIANA; Yves Claude, CEO en AUCHAN RETAIL; Fernando Gil, Director General en BSH; Bisila Bokoko, Fundadora y directora ejecutiva en BBES; y Ana María Morales, Country Manager Cosmetics Spain & Portugal en BEIERSDORF, y David Martínez, CEO en MAKRO ESPAÑA.

Consulta el program completo aquí

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar