22.3 C
Zaragoza
22.3 C
Huesca
21.6 C
Teruel
16 junio 2024

ARPA pionera en el desarrollo de la energía verde, incorpora la primera carretilla verde de España

ARPA sigue avanzando en sostenibilidad y, en concreto, en energías verdes con la adquisición de la primera carretilla de hidrógeno verde de España.

De tal forma que ARPA realiza en sus propias instalaciones, la generación de hidrógeno por excedentario de sus renovables, la compresión,y el dispensado de hidrógeno verde, continuando de esta manera con la descarbonización de su empresa.

La carretilla de hidrógeno ha sido entregada por la empresa aragonesa SERMA, concesionario oficial de Linde MH en Aragón y Soria, líderes en soluciones logísticas integrales. Es la primera carretilla frontal de hidrógeno entregada en España, marcando así otro hito en su historial de innovación y sostenibilidad. Como pioneros en la venta de carretillas de hidrógeno, SERMA continúa aportando soluciones que permitan reducir o eliminar la huella de carbono en la logística.

Cabe destacar que de los tres principales puntos de dispensado de hidrógeno verde operativos en España, el de ARPA es uno de los más efectivos. Y el único en Aragón que ha dispensado este tipo de vehiculos industriales, además de turismos y autobuses

La pila de Hidrógeno Verde que mueve la carretilla y el dispensado de hidrógeno verde en la propia empresa , crea un efecto doble cero. Cero residuos , cero emisiones. Las carretillas operan con cero emisiones, ya que el agua es el único producto residual del proceso. El uso de “hidrógeno verde” hace que todo el ciclo de vida del hidrógeno sea neutro en niveles de carbono. Sin productos químicos tóxicos, las carretillas son seguras para los operarios.

Este sistema de pila de combustible de hidrógeno de nueva generación, tiene una larga vida útil y requiere poco mantenimiento. No hay pérdida de rendimiento durante el uso, y es posible un repostaje de oportunidad sin dañar la vida útil de la pila de combustible.

El dispensado se realiza en tan solo 2-3 minutos, dando una autonomía de más de 12 horas y no es necesario cambiar la batería. El hidrógeno se puede almacenar de varias formas diferentes y no necesita un área de carga dedicada ni un sistema de ventilación específico. Esto hace que la pila de combustible de hidrógeno sea una opción altamente productiva.

El dispensado se puede realizar tanto en exteriores como en interiores, y a bajas temperaturas en cualquier momento. Los tanques se pueden adaptar a los equipos existentes y no ocupan espacio excesivo.

ARPA ha optado por las pilas de hidrógeno de 48v para sus carretillas elevadoras, siendo esta la primera de las adquisiciones que ha hecho la empresa, que pretende realizar poco a poco una renovación de sus vehículos.

Jesús Montero, ingeniero industrial responsable del área de innovación donde se desarrollan las nuevas soluciones de hidrógeno de ARPA, declara:” Podríamos decir que somos los únicos en España que cerramos el círculo completo de generación de hidrógeno por excedentario de renovables, compresión, almacenamiento y dispensado del mismo, con soluciones diseñadas e integradas por ARPA, todo ello consecuencia de mucho trabajo de los últimos años, y el apoyo del equipo excelente multidisciplinar de ARPA y su CEO”.

César Fernández, Director general de ARPA, declara: “Con esta nueva inversión, replicable y escalable, ARPA da un paso más en el camino de la innovación enfocado al medioambiente y competitividad, demostrando con hechos que la ruta hacia la sostenibilidad en la Industria Aragonesa es compatible con la operativa del día a día de nuestra entidad”.

Fernando Aguilar , técnico comercial de SERMA, declara: “ Esta carretilla de hidrógeno es la prueba de nuestro compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones sostenibles para la industria de la logística. Las emisiones cero, la mayor eficiencia, la recarga rápida y el menor mantenimiento con el consiguiente abaratamiento de costes, son ventajas a tener muy en cuenta a la hora de apostar por esta tecnología. Desde Serma queremos liderar este cambio hacia una logística más respetuosa con el medio ambiente ̈.

Articulos relacionados

1 COMENTARIO

Suscribirse
Notificar
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Luis Valiño del Instituto de Carboquímica, en colaboración con las empresas aragonesas ARPA y Zoilo Ríos, tiene como objetivo demostrar las capacidades de la tecnología de hidrógeno para […]

Te puede interesar