25.4 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
21.8 C
Teruel
13 abril 2024

Bitbrain premio al “Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2023”

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria ha otorgado los Premios “Tecnología y Salud 2023” en reconocimiento a la labor de profesionales, instituciones, asociaciones y empresas emprendedoras que contribuyen a mejorar el sistema sanitario y la salud de la población. Algunos de los premios destacados son:

1. Premio al Emprendimiento en Tecnología Sanitaria 2023: Bitbrain
– Bitbrain, una empresa de Zaragoza, recibió el premio por su papel pionero en el desarrollo y aplicación de herramientas de software y hardware integradas con inteligencia artificial para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas.

“Recibir un reconocimiento a este esfuerzo es una motivación extra y afianza nuestro compromiso con la innovación para la salud, especialmente en el campo de las enfermedades neurológicas”, afirmo María López Valdés, CEO de Bitbrain. “Nuestra misión es acercar la neurotecnología a las personas y que ayude a reducir el impacto de enfermedades neurológicas en nuestra sociedad”.

2. Reconocimiento de la Fundación Tecnológica y Salud 2023: Hospital 12 de Octubre
– El Hospital 12 de Octubre fue reconocido por su estrategia “Transforma 12”, que busca mejorar la salud y la experiencia del paciente, cumplir con la eficiencia y el desarrollo sostenible, y procurar la satisfacción de los profesionales a través de la digitalización, innovación y transformación de infraestructuras.

3. Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2023: Dr. José Mª Fernández Rañada
– El Dr. José Mª Fernández Rañada, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Quirónsalud Madrid, recibió el premio por su liderazgo y contribuciones al trasplante de médula ósea.

4. Premio FTYS a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente 2023: Asociación del Síndrome de Phelan-McDermid
– La Asociación del Síndrome de Phelan-McDermid fue reconocida por su contribución al apoyo y acceso a información para familias con niños con este síndrome, así como por fomentar la investigación para encontrar soluciones a la enfermedad.

5. Premio FTYS al Mejor Programa de Educación y Prevención Impulsado por una Comunidad Autónoma 2023: Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha

– La “Escuela de Salud y Cuidados” de la Consejería de Salud de Castilla-La Mancha recibió el premio por sus campañas educativas sobre diversas enfermedades, como cáncer de mama, EPOC, enfermedades raras y esclerosis múltiple.

6. Premio FTYS al Mejor Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes Crónicos Impulsado por una Comunidad Autónoma 2023: Estrategia de Atención al Paciente Crónico de Castilla y León
– La “Estrategia de Atención al Paciente Crónico” de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León fue reconocida por adaptar el sistema sanitario a la creciente demanda asistencial de pacientes con enfermedades crónicas.

7. Premio FTYS a la Mejor Innovación Tecnológica en Salud Impulsada por una Comunidad Autónoma 2023: Unidad de Excelencia en Diabetes
– La “Unidad de Excelencia en Diabetes” coordinada por el Hospital Sant Joan de Déu y el Parc Taulí de Sabadell recibió el premio por mejorar la calidad asistencial a la población pediátrica afectada por diabetes tipo 1 mediante tecnologías digitales y sistemas inteligentes.

El evento también incluyó un emotivo homenaje a Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin y secretaria del patronato de la Fundación, en reconocimiento a su trayectoria profesional en la expansión y visibilidad del sector de Tecnología Sanitaria.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar