14.5 C
Zaragoza
9.5 C
Huesca
8.7 C
Teruel
21 mayo 2024

CEEIARAGÓN: El mejor vivero de la Comunidad Autónoma según el ranking de Funcas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGÓN) ha sido reconocido como el mejor vivero de empresas de la Comunidad Autónoma, y ocupa el tercer puesto a nivel nacional en difusión del espíritu emprendedor y en incubación básica de proyectos, según el ranking de viveros 2023-2024 elaborado por Funcas en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. Este logro destaca la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos por CEEIARAGÓN, que se ha posicionado como uno de los principales referentes para emprendedores en toda España.

El informe de Funcas evalúa cada una de las fases de incubación, así como el desempeño general de los viveros de empresas en el país. En este sentido, CEEIARAGÓN se destaca como líder en la Comunidad Autónoma y ocupa la cuarta posición a nivel nacional en la clasificación general. Sin embargo, es en la fase de incubación básica donde este vivero aragonés logra una destacada posición, alcanzando el tercer puesto en la clasificación.

La fase de incubación básica es considerada crítica para los emprendedores, ya que en esta etapa han madurado sus ideas de negocio, estudiado su viabilidad y convertido sus proyectos en empresas reales. Es durante esta fase que se implementan los modelos de trabajo planteados y se lleva a cabo el proyecto. Por tanto, el vivero debe proporcionar un entorno propicio para el crecimiento de los emprendedores, así como recursos y servicios específicos que les permitan alcanzar el éxito y generar valor y empleo en la sociedad.

CEEI Aragón
La directora de CEEI Aragón, Celia García.

CEEIARAGÓN destaca también en la difusión del espíritu emprendedor, un aspecto crucial en las actividades de un vivero de empresas. El informe de Funcas ha evaluado dos grupos de actividades relacionadas con este aspecto: aquellas que buscan despertar el espíritu emprendedor en la sociedad y fomentar las capacidades emprendedoras, y las actividades de difusión asociadas al plan de marketing del vivero. La capacidad de comunicar de manera efectiva la propuesta de valor del vivero es fundamental para atraer a los clientes adecuados.

Además de estos logros, CEEIARAGÓN cuenta con el prestigioso sello de calidad “EU BIC”, que certifica el cumplimiento de los criterios exigidos por la Comisión Europea para un centro de apoyo al emprendimiento y las startups. Este reconocimiento a nivel europeo respalda el modelo de funcionamiento de CEEIARAGÓN y atestigua su excelente labor en el ámbito de la aceleración e incubación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

En resumen, CEEIARAGÓN se ha consolidado como el mejor vivero de empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón, y ocupa una destacada posición a nivel nacional en difusión del espíritu emprendedor y en incubación básica de proyectos. Su compromiso con el crecimiento y desarrollo de emprendedores, respaldado por el sello de calidad “EU BIC”, demuestra su excelencia en el apoyo a startups e innovadores. Con estos logros, CEE

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar