34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
27.2 C
Teruel
9 agosto 2022

Los mejores restaurantes chinos en Zaragoza: come como un asiático

No es necesario viajar miles de kilómetros para disfrutar de la gastronomía china. En la capital aragonesa hay cada vez más restaurantes chinos que se salen de la tónica habitual y ofrecen una cocina auténtica, elaborada de forma tradicional y para los gustos orientales. Como comer en China, pero sin salir de la ciudad. Te indicamos los mejores restaurantes chinos de Zaragoza.

Como seguramente sabes, en los últimos años Zaragoza se ha convertido en un importante atractivo turístico para la comunidad china. De hecho, antes de la pandemia la mayoría de turistas que llegaban a la capital aragonesa lo hacían desde el país asiático. Esto es, en parte, gracias al vínculo creado por muchísimas personas de ese país que viven en la ciudad desde hace generaciones, lo que ha motivado, además, la proliferación de restaurantes chinos en las calles de Zaragoza.

No nos referimos a los típicos restaurantes de comida para llevar, estamos hablando de establecimientos regentados por esta comunidad, en los que se sirven platos auténticos y tradicionales, y que tienen como clientes mayoritariamente a personas de origen chino. Es decir, restaurantes que bien podrían estar abiertos en Pekín pero que, sin embargo, dan servicio en la capital del Ebro.

En este post queremos recomendarte los mejores restaurantes chinos en Zaragoza para que, cuando tengas ganas de comida china de verdad, sepas dónde ir. De hecho, para que estés seguro de que se trata de verdadera comida de allí, nos hemos basado en la encuesta que organizó Zaragoza Turismo, y en la que votaron 1.000 turistas de China. Así que prepárate para conocer la verdadera cocina china, más allá del arroz tres delicias y el rollito primavera. Vamos allá.

Restaurante Estudio/ Kilinke

los mejores restaurantes chinos en Zaragoza kilinke
El restaurante Kilinke fue el mejor valorado por los turistas chinos.

Situado en la calle Toledo, recientemente ha cambiado su nombre a otro más oriental, Kilinke, pero la calidad de su cocina no ha variado y sigue siendo uno de los mejores lugares para probar platos tradicionales chinos, tanto en su salón como en casa, porque puedes pedir la comida para llevar o a domicilio a través de Glovo. En la encuesta realizada por Zaragoza Turismo quedó en primera posición, con el 38 por ciento de los votos.

Si quieres salirte de lo convencional y te gusta el picante, te recomendamos la sopa agripicante, una sabrosa receta tradicional, o el pollo con salsa Gong Bao. No faltan tampoco los arroces, tallarines y fideos o el pato, cocinado frito o asado.

Bar Imperial

No te dejes engañar por su nombre, este no es otro de esos típicos restaurantes chinos de nombre oriental. En este establecimiento de la calle Unceta del barrio de las Delicias, que recibió el 37 por ciento de las votaciones en el estudio de Zaragoza Turismo, encontrarás especialidades chinas que se alejan de lo más típico. Entre los platos más populares, los fideos Tie Ban con cerdo o el arroz frito con pollo. Si quieres que tu paladar viaje a China sin tener que coger un avión, es uno de los lugares a visitar.

Restaurante Casa Pan

los mejores restaurantes chinos en Zaragoza casa pan
Mala Xiang Guo, salteado picante de verduras digno de probar en Casa Pan.

Es habitual encontrar en Casa Pan a muchos clientes de origen chino buscando recordar sabores de su país de origen. Recientemente se han trasladado desde la calle Unceta a José Anselmo Clavé, pero mantienen su interesante oferta gastronómica basada, sobre todo, en las recetas caseras que se elaboran a diario. Precisamente por eso, y a pesar de que se puede pedir a domicilio, te recomendamos que vayas al establecimiento y preguntes por las especialidades que se han cocinado ese día. De esa forma podrás disfrutar de auténtica cocina tradicional china.

Su responsable nos confiesa que en Casa Pan sirve, sobre todo, comida china casera de diferentes regiones de todo el país porque sus clientes son mayoría estudiantes chinos que viven en Zaragoza. Aquí podrás degustar comida china de la de verdad, pero nos quedamos con el Cerdo Yuxiang o cerdo desmenuzado o el mala xiang guo, un salteado picante.

¿Cómo se han elegido los mejores restaurantes chinos en Zaragoza?

Zaragoza Turismo realizó un concurso entre los seguidores de las redes sociales chinas para elegir a los mejores restaurantes especializados en platos auténticos y tradicionales chinos en Zaragoza. Participaron más de 1.000 personas.

Zaragoza Turismo comparte información sobre la ciudad en la red social china Wechat, la aplicación de mensajería más utilizada entre los chinos, así como en las plataforma de contenido audiovisual Youku y Toudou, mediante el club Nihao Zaragoza, que cuenta más de 5.300 seguidores.

Zaragoza está presente en Mafengwo, un blog de viajes donde los usuarios narran sus experiencias en cualquier lugar del mundo. Un equipo nativo coordinado por Zaragoza Turismo para producir este tipo de contenido se encarga de publicar artículos donde se resalta el patrimonio histórico y cultural de Zaragoza. Actualmente, cuentan con más de cien posts sobre la capital aragonesa enfocados al turista chino. La web de Zaragoza tiene desde 2017 un dominio .cn alojado en China, con contenidos adaptados a la cultura oriental: www.nihaozaragoza.cn

Go Aragón estrenará próximamente su dominio en China para dar a conocer con contenidos adaptados a la comunidad las novedades de empresa, gastronomía, turismo, etc que se producen en Aragón y que puedan interesar a la comunidad china.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar