26.5 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
18.5 C
Teruel
11 septiembre 2022

‘Un verano de Leyenda’ se desarrollará en Huesca hasta el mes de septiembre

La concejala Rosa Gerbás presenta el programa “Un verano de Leyenda” que se desarrollarán hasta el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Huesca retoma desde este sábado 17 de julio las actividades enmarcadas en el programa “Un verano de leyenda” con el que se avanzará en la normalización de las actividades turísticas en la ciudad. La Concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo, Rosa Gerbás, ha explicado en rueda de prensa que las actividades se mantendrán hasta el primer fin de semana de septiembre.

Rosa Gerbás ha señalado que “es pronto para evaluar el comportamiento del turismo para este verano, pero venimos observando un paulatino incremento tanto de visitas como de consultas, por lo que esperamos que sea positivo” y ha precisado que “el turismo en Huesca procede mayoritariamente de Madrid, el País Vasco y zonas limítrofes, por lo que la actual situación sanitaria no es previsible que nos afecte de forma importante”.

Todas las actividades se llevan a cabo cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes en cada momento. Actualmente las visitas se realizan con un máximo de 20 personas y es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo para un mejor control de las mismas.

La Concejala de Turismo ha explicado que la programación “incluye visitas guiadas a la ciudad con el lema de “Pasó en Huesca”, a la vez que se lleva a cabo la visita se cuenta con la participación de un actor que nos cuenta alguna anécdota o chascarrillo que ocurrió en algún punto de la visita en algún momento de la historia de Huesca”. Asimismo, se recuperan los “Talleres de la Botica”, que tanto éxito tuvieron el pasado año.

Se incorporarán “visitas nocturnas en las que se realizarán observaciones del cielo o en las que se podrá disfrutar de un mini concierto como colofón de la misma”, ha informado Rosa Gerbás.

En agosto, ha proseguido la concejala, “tendremos el espectáculo “AIR Huesca”, habrá cinco pases en cinco días diferentes y se llevará a cabo en la plaza General Alsina”.

Además, durante el mes de agosto, se recuperará el Bus Turístico, con 6 rutas diferentes por la Comarca.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES OFICINA TURISMO- VERANO 2021
“ UN VERANO DE LEYENDA”

TALLERES BOTICA DE LA ABUELA (son a las 7 de la tarde y duran hora y media)

 3, 7, 20, 25 y 28 Agosto

OBSERVATORIO DEL CIELO con visita guiada: ( a las 9 de la noche y duran dos horas)

20 Julio, 

4 agosto, 19 agosto 

2 septiembre

Espectáculo AIR HUESCA: 3, 8, 17, 22 y 30 agosto (a las 22 horas y duran hora y media, en lugar estático)

PASÓ EN HUESCA: Visitas guiadas a la ciudad con la participación de un artista que cuenta algún hecho concreto que sucedió en la ciudad en lugar concreto de la visita.

(son a las 12 del mediodía y duran una hora)
17, 18, 24, 25, 30 y 31 Julio,

 1, 2, 6, 7, 12, 13, 14, 15, 20, 21, 23, 24, 26, 28, 29 agosto 

4 septiembre

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar