10.2 C
Zaragoza
6.4 C
Huesca
3.9 C
Teruel
18 abril 2024

Crónica del Saraqusta Film Festival 2023

El Saraqusta Film Festival 2023 se llevó a cabo en la ciudad de Zaragoza, España, durante cinco días llenos de cine y cultura. La tercera edición del festival fue un éxito rotundo, con una selección de largometrajes y documentales de alta calidad y una competición muy reñida. Este año, el jurado estuvo compuesto por profesionales del audiovisual, la cultura y la historia, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores entre una gran cantidad de obras excepcionales.

El festival premió a los mejores trabajos en diferentes categorías, incluyendo Mejor Largometraje, Mejor Documental, Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz y Mejor Actor. Entre los ganadores se encontraron Ilona Bachelier y Omar Sy, ambos de Francia, quienes recibieron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor por sus actuaciones en “La historia de Annette Zelman” y “Padre y soldado” respectivamente.

El premio a la Mejor Dirección fue otorgado al chileno Sebastián Moreno por su documental “Sergio Larraín, el instante eterno”, que explora la vida del fotógrafo chileno que llegó a formar parte de la agencia Magnum. Además, el premio a Mejor Guion fue otorgado a Pedro de Echave y Felip Solé por su trabajo en el documental “Urraca, cazador de rojos”, que cuenta la historia de Pedro Urraca, un policía español que lideró la persecución de republicanos exiliados en Francia durante la ocupación nazi.

El actor portugués Joaquim de Almeida recibió el Premio Saraqusta 2023, que reconoce su trayectoria vinculada al audiovisual histórico. También se otorgaron otros premios, como el Premio Jurado Joven, que fue para “La historia de Annette Zelman”.

El presidente del jurado, Steve Miller, destacó la calidad de las obras presentadas y la dificultad que supuso para el jurado elegir a los ganadores. La guerra fue un tema recurrente en la ficción histórica de este año, lo que demuestra que sigue siendo una fuente de inspiración para los cineastas.

El festival se cerró con la proyección de “Il Boemo”, dirigida por Petr Vaclav, que ganó el Dragón de Oro al Mejor Largometraje. La película cuenta la historia de Josef Myslivecek, uno de los compositores de ópera más prolíficos de la Italia del siglo XVIII, que inspiró a grandes figuras de la música como Mozart.

En resumen, el Saraqusta Film Festival 2023 fue un gran éxito, demostrando una vez más la calidad y la diversidad del cine contemporáneo. Los premios otorgados reflejan la pasión y el compromiso de los cineastas y su capacidad para emocionar y sorprender al público.

PALMARÉS III SARAQUSTA FILM FESTIVAL:

– Mejor Largometraje: ‘Il Boemo’.

– Mejor Documental: ‘Urraca, cazador de rojos’.

– Mejor Dirección: Sebastián Moreno, por ‘Sergio Larraín, el instante eterno’.

– Mejor Guion: Pedro de Echave, por ‘Urraca, cazador de rojos’.

– Mejor Actriz: Ilona Bachelier, por ‘La historia de Annette Zelman’.

– Mejor Actor: Omar Sy, por ‘Padre y soldado’.

– Premio Jurado Joven: ‘La historia de Annette Zelman’.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar