34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

Cuarte de Huerva acoge este fin de semana el XLIII Encuentro de Casas Aragonesas del Exterior

Se espera a más de un millar de asistentes de 30 casas regionales aragonesas.

Desde la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, se organiza una nueva edición del Encuentro de Casas Aragonesas del Exterior, que se celebrará el 3, 4 y 5 de junio en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva y en la que se esperan más de mil asistentes procedentes de 30 casas regionales aragonesas.

En la presentación, el director general de Desarrollo Estatutario y Programas Europeos, Luis Estaún, ha destacado el papel de las Comunidades, “que son una seña de Aragón y de la tradición nuestras exportar nuestra cultura y costumbres allá donde están”. También ha participado el presidente de las Casas Aragonesas del Exterior, José Antonio Lázaro, que ha agradecido a la Vicepresidencia del Gobierno de Aragón su apoyo y ha recordado que, el objetivo de este Encuentro es materializar la unión entre el Aragón interior y exterior”. El vicepresidente de las Comunidades, Cosme García, ha hablado sobre el papel de las Casas y Centros de Aragón, “que son verdaderos embajadores vivos de la Comunidad”. También les ha acompañado el teniente de alcalde de la localidad en la que se organiza el Encuentro, Julio Conde, que ha resaltado los 60 voluntarios que participarán durante todo el encuentro.

En este acto, al que asistirá el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, se distinguirá a los Aragoneses de Mérito 2022. El doctor e investigador Alberto Jiménez Schuhmacher recibirá la Medalla al Mérito en Ciencias por su labor de investigación durante su carrera. La Medalla al Mérito en Letras será para el escritor aragonés, Luis Zueco, mientras que la Medalla al Mérito en lo Social recaerá en Jordi Martínez Brotons.

Actualmente, hay 65 Comunidades Aragonesas del Exterior en un total de nueve países (España, Bélgica, Francia, Chile, Argentina, Cuba, México, Venezuela y Brasil).

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar