15.8 C
Zaragoza
12.1 C
Huesca
8.8 C
Teruel
6 octubre 2022

Cátedra Profesional FP++ del Grupo San Valero

¿Una cátedra de FP? El Grupo San Valero crea la Cátedra Profesional FP++ con la finalidad de poner en valor, junto con el ámbito empresarial de Aragón, la Formación Profesional a través de la colaboración activa de la empresa. Contribuye, a través de una dotación económica, a la creación de una bolsa de becas destinada a facilitar a los alumnos el acceso a la formación, a la investigación y al empleo.

Abre el camino a la captación del talento y supone un vínculo entre entidades empleadoras y el proceso educativo del centro. La empresa participa así en el desarrollo académico de la formación, aporta expertos y respalda al alumno en proyectos de mentorización y mecenazgo.

Esta cátedra está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030: ODS 4 “Educación de calidad” y ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.

FP++ fue un modelo precursor, implantado desde el año 2017 por el Grupo San Valero. En la FP ++ se incorporan la empresa y la universidad a las enseñanzas de los ciclos formativos.  Centro San Valero y CPA Salduie incorporan estos dos elementos diferenciadores exclusivos a sus enseñanzas. Dos sellos que contribuyen a la adquisición de habilidades y competencias complementarias dando un paso más en el proceso formativo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar