19.9 C
Zaragoza
19.5 C
Huesca
13.7 C
Teruel
7 octubre 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis difundirán el patrimonio histórico artístico de la ciudad

Han firmado un convenio de colaboración para programar exposiciones y actividades culturales de interés común

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la difusión y promoción del patrimonio histórico artístico de la ciudad.

Se trata de llevar a cabo la difusión y promoción del patrimonio histórico artístico, pictórico, documental, bibliográfico y hemerográfico que conservan en estos momentos las dos instituciones, a través de la organización de exposiciones, tanto de fondos artísticos como documentos históricos, la realización de actos académicos, conferencias o cualquier otra iniciativa cultural de interés  para los ciudadanos.

Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Cultura, cederá el espacio expositivo del Palacio de Montemuzo para la realización de exposiciones temporales de carácter artístico o histórico, así como otros espacios culturales para llevar a cabo diferentes actividades culturales entre las dos instituciones.

Por su parte, la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis se encargará de la organización, diseño y contenidos de una exposición anual con fondos de la propia Academia, de sus académicos o de otros artistas a los que se invite a participar, una muestra que podrá verse en la sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo. Igualmente, organizará conferencias u otros actos y acciones de interés común.

Vicealcaldesa y consejera de Cultura y Promoción Exterior, Sara Fernández, y del presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa
Fotografías: Daniel Marcos

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar