Han firmado un convenio de colaboración para programar exposiciones y actividades culturales de interés común
La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la difusión y promoción del patrimonio histórico artístico de la ciudad.
Se trata de llevar a cabo la difusión y promoción del patrimonio histórico artístico, pictórico, documental, bibliográfico y hemerográfico que conservan en estos momentos las dos instituciones, a través de la organización de exposiciones, tanto de fondos artísticos como documentos históricos, la realización de actos académicos, conferencias o cualquier otra iniciativa cultural de interés para los ciudadanos.
Por ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Cultura, cederá el espacio expositivo del Palacio de Montemuzo para la realización de exposiciones temporales de carácter artístico o histórico, así como otros espacios culturales para llevar a cabo diferentes actividades culturales entre las dos instituciones.
Por su parte, la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis se encargará de la organización, diseño y contenidos de una exposición anual con fondos de la propia Academia, de sus académicos o de otros artistas a los que se invite a participar, una muestra que podrá verse en la sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo. Igualmente, organizará conferencias u otros actos y acciones de interés común.