24.4 C
Zaragoza
20.6 C
Huesca
14.5 C
Teruel
5 octubre 2022

Saraqusta Film Festival abre las inscripciones

El Festival internacional de cine y series de género histórico, que celebrará su primera edición a finales del mes de septiembre en Zaragoza, adelanta las líneas de contenido del festival y presenta sus canales online

El director del Saraqusta Film Festival, José Ángel Delgado, ha avanzado durante una sesión en el campus ‘La Inmortal’ en la Filmoteca, junto al director del mismo, David Carrón, el lanzamiento de los canales online y redes del evento, que se celebrará del 26 de septiembre al 2 de octubre.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 1 de agosto a través de plataformas especializadas y el trabajo de los coordinadores de programación, quienes están trabajando en la confección de las tres secciones del festival –largometrajes, documentales y series– dedicadas a un público amplio, donde la historia, además de tener un papel destacado, pueda sorprender por su poder de atracción y seguidores. Aún tratándose de un evento de alcance internacional y nacional, se cuenta con poder disfrutar de obras aragonesas pendientes de estreno.

Vicky Calavia y Jose Manuel Herraiz se encargan de la sección de documentales, Isabel Soria y Pablo Aragüés de la de series y Teresa Azcona y el director del festival coordinan la selección de largometrajes de ficción. También se contará con un jurado joven, gracias a la participación de institutos y colegios, gracias a la coordinación por Natalia Yagüe. Gaizka Urresti prepara un evento destinado al sector profesional y Ana Asión supervisa todos los aspectos académicos de este festival temático.

Por otra parte, se ha avanzado la preparación de un evento inaugural de calle previsto para la tarde del domingo 26 de septiembre. La proyección de una película de clausura cerrará el festival tras la entrega del premios el sábado 2 de octubre.

La celebración de la primera edición del Saraqusta Film Festival pretende no pasar desapercibida e involucrar a los enclaves más representativos de la ciudad. La organización y colaboradores trabajan por ofrecer un contenido muy variado y de calidad para disfrutar del cine histórico por todo lo alto. El Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia “Saraqusta” está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y prepara esta gran celebración audiovisual para el próximo otoño.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar