26 C
Zaragoza
23.8 C
Huesca
21.2 C
Teruel
4 octubre 2022

Festivales, ciclos y conciertos: propuestas musicales de verano en Aragón

Aragón suena muy bien los meses de verano. Festivales, ciclos y conciertos conforman una oferta musical variada que promete satisfacer a todo tipo de público. La cultura es segura, vuelve a disfrutarla con las actuaciones en directo.

Poco a poco, el sector cultural se reactiva y teatros, salas de conciertos y museos van recuperando su pulso habitual. Una vuelta a la actividad que también se nota en los numerosos conciertos que se van a programar en Aragón durante los meses de julio y agosto. Pop, rock, indie, folk…este verano vas a poder disfrutar de todos los géneros en los ciclos y actuaciones que se organizan en diferentes localidades de la Comunidad. Por si no eres capaz de decidirte, en Go Aragón hemos seleccionado algunas propuestas musicales para recomendártelas.

Música al Raso

musica al raso propuestas musicales Aragón

El Jardín de Invierno del parque grande José Antonio Labordeta vuelve a vestirse de gala para acoger una de las propuestas musicales más interesantes del verano aragonés. Del 15 de julio al 8 de agosto, Música al raso pone sobre las tablas más de treinta propuestas diferentes. Entre ellas, voces que empiezan a sonar fuerte como las de Rigoberta Bandini, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Shinova o Mastodonte; y artistas consagrados como Pablo Carbonell o Celtas Cortos. Tampoco faltará el talento aragonés de la mano de Gabriel Sopeña, Cuti Vericad, Niños del Brasil, Los Gandules o In Materia. Esta es una de las propuestas musicales más ecléticas, con estilos para todos los gustos para animar las noches del verano en Zaragoza.

El Bosque Sonoro

propuestas musicales aragon

Este proyecto, que combina música y naturaleza en la localidad zaragozana de Mozota, se consagra en su segundo año de existencia. El Bosque Sonoro se reivindica como un “no festival”, alejándose de los grandes macroproyectos que inundan cada vez más zonas de costa, sin embargo su cartel bien podría competir con el de alguno de ellos.

Ubicado en una explanada natural rodeada por un bosque, su escenario recibirá, entre el 1 y el 4 de julio, a importantes nombres del indie nacional, como Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Viva Suecia, Novedades Carminha o Niños Mutantes. El cartel se completa con propuestas que se abren a otros estilos como Iseo & Dodosound o Irregular Roots.

Y todo ello con total respeto por la naturaleza y un amor por los productos artesanales que se manifiestan en el servicio de catering, con productos elaborados artesanalmente, o en la disposición de autobuses para evitar el exceso de coches en las proximidades del pueblo.

Festival Castillo de Aínsa

propuestas musicales aragon

Sin duda, un veterano de los veranos culturales en Aragón. Con 30 ediciones a sus espaldas, la de este año repite el objetivo de las anteriores: llevar a esta zona del Sobrarbe interesantes propuestas de música, teatro y títeres.

Chucho Valdés y Zenet encabezan un cartel que apuesta por la música de raíz y el folk. Una de nuestras propuestas musicales favorita.

Aragón Sonoro Festival

Después de acoger la 22ª edición de los Premios de la Música Aragonesa, Alcañiz sigue “sacando pecho” de su apoyo a grupos de la Comunidad. Y lo hace con una nueva edición de su festival veraniego, que este año reúne a Lady Banana, In Materia, the Blue Cabin y Pared con pared. El toque foráneo lo aportan artistas de la talla de Alice Wonder, La Guardia o Nil Moliner. Del 29 al 31 de julio en la ciudad deportiva de la localidad.

MIL Festival

propuestas musicales aragon

El MIL Festival es la cita que aúna música y arte en la provincia de Teruel cambia de localización este año. Desde la capital se traslada a Mora de Rubielos, concretamente a su castillo. Del 5 al 8 de agosto, pasarán por allí Kiko Veneno, Delaporte, Ley DJ, Mueveloreina o la alcañizana Anajú.

Otros conciertos

No solo de festivales y ciclos vive el melómano, por eso son muchas las localidades aragonesas que traen este verano a artistas para que actúen allí. De todos ellos vamos a recomendarte tres:

El 3 de julio, Víctor Manuel actúa en Alagón. El cantante asturiano no necesita presentación, así que solo te decimos que actualmente se encuentra girando con los grandes éxitos de su repertorio, que repasa en conciertos muy especiales, en los que hace un repaso de su trayectoria y su vida. Indispensable.

Un día después, el 4 de julio, La Pegatina llegan a Cuarte de Huerva. La formación ofrecerá uno de sus conciertos-fiesta llenos de buen rollo en los que no puedes dejar de bailar.

Ya en agosto, el día 27, Zahara regresa a Alcañiz tras recibir allí el pasado 20 de junio el premio global de la música aragonesa. La artista sigue girando para presentar su último trabajo, Puta.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar