6.3 C
Zaragoza
10.4 C
Huesca
8.7 C
Teruel
5 diciembre 2022

Vuelve el ciclo “Confluencias” al Patio de la Infanta de Zaragoza

El programa contará con 5 conferencias en las que participarán grandes diseñadores reconocidos internacionalmente como Reveligion, Javier Velarde, THE 2ND SKIN CO, REPARTOstudio y JCPajares La primera charla de esta quinta edición tendrá lugar el jueves 17 de febrero, a las 19:30 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta

Una nueva edición del ciclo “Confluencias” vuelve a Ibercaja Patio de la Infanta este próximo jueves 17 febrero, a las 19:30 horas. Por quinto año consecutivo, Fundación Ibercaja y el Centro Superior de Diseño Hacer Creativo organizan este programa, comisariado por el doctor en Diseño e Imagen, Raúl Ursúa, y que en esta ocasión contará con las intervenciones de 5 reconocidos diseñadores como Reveligion, Javier Velarde, THE 2ND SKIN CO, Repartostudio y JCPAJARES, que ofrecerán sus conferencias hasta el mes de junio. La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja.

La primer charla será a cargó del estudio creativo Reveligion, creado en el año 2015 en Sevilla por la diseñadora de moda María Rodríguez. A través de sus diseños, conviven la moda y el arte con volúmenes, texturas y diseños inspirados en las flores y la naturaleza, y con el tul como tejido principal en todas sus piezas. Tras su participación en la Mercedes Fashion Week de Madrid, se ha convertido en una de las marcas jóvenes con mejor proyección nacional.

Un programa que engloba arte, diseño y moda

Confluencias continuará el 9 de marzo con el artista plástico Javier Velarde, quien une arte y diseño, principalmente en la creación de alfombras. A través de su marca, crea piezas artesanales y muy coloridas que transcienden el ámbito doméstico y suponen un viaje y una experiencia hasta la India y Nepal. Su trabajo ha estado presente en las revistas de diseño más importantes a nivel nacional e internacional, además de participar en la MBFW, vistiendo un desfile de David Delfín. Actualmente, tras su octava colección de alfombras, ha comenzado nuevos proyectos como diseñador textil y con una línea de papeles de pared. 

La siguiente conferencia será el día 20 de abril a cargo de la firma de moda THE 2ND SKIN CO, creada por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández. Sus diseños elegantes y sofisticados abarcan vestidos de novia y trajes de ceremonia y cóctel que poseen un estilo delicado y atemporal con la costura artesanal como forma de creación. Han participado durante varios años en la MBFW y han vestido a “celebrities” internacionales como Jennifer López, Zendaya, Paz Vega o la reina Letizia.

La cuarta ponencia tendrá lugar el 12 de mayo por parte de REPARTOstudio, creado por Margil Peña  y Ana Viglione, graduados en el Grado de Moda en 2018. Ambos poseen una nueva manera de entender una marca, que ha desarrollado una gran respuesta creativa en forma de prendas que visten personajes de la sociedad contemporánea más “underground”, y que incluyen retales y desechos, así como customización y “upcycling”. Su trabajo es conocido en el circuito de moda emergente, tras desfilar en más de una ocasión en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

El ciclo de conferencias finalizará el 9 de junio con la intervención de Juan Carlos Pajares, JCPAJARES.  Graduado con honores por la Escuela Superior de Diseño de Madrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, ha conquistado los “street styles” de semanas de la moda como Nueva York, Milán, París, Estocolmo, Dubai o Madrid. Su marca mezcla el arte y la arquitectura vanguardista con la moda, mediante prendas únicas, éticas y sostenibles, realizadas por artesanos en España. Centrado en su expansión internacional, entre sus asiduas se encuentran “celebrities”, actrices y cantantes de todo el mundo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar