21.7 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
17.3 C
Teruel
18 mayo 2024

Digital Imagination Center, el nuevo espacio creativo y abierto de ITAINNOVA dirigido al ecosistema tecnológico aragonés

El Instituto Tecnológico de Aragón ha presentado un nuevo espacio, el Digital Imagination Center (DIC). Un lugar donde inspirarse, aprender, soñar, diseñar, prototipar y acelerar las ideas, pero, sobre todo, un lugar de encuentro y conexión con otros innovadores, donde compartir experiencias y nuevos proyectos.

Inaugurado el 30 de marzo, está dividido en 3 zonas: Aprende, Inventa y Crea, dispuestas para favorecer la creatividad, la innovación y la colaboración entre el ecosistema tecnológico aragonés. Es un espacio creativo y abierto en el que aprender y trabajar con las tecnologías digitales y sostenibles.

La directora de ITAINNOVA, Esther Borao, explica la idea por la que se ha creado este espacio: “Cada día se nos presentan nuevos retos que resolver y nuevas tecnologías que aprender o aplicar en nuestros negocios. Por ello, necesitamos lugares que sirvan de punto de encuentro del talento aragonés; lugares donde se produzca la colaboración detodos los agentes, y lo que imaginamos, podamos hacerlo realidad”.

Durante la presentación se realizaron dos días de talleres, charlas y mesas redondas “desde la mirada de distintos públicos, pero siempre con la intención de generar ecosistema, colaborar y crear sinergias para que no sea sólo nuestro espacio, sino un lugar de encuentro dentro del Campus Río Ebro para los innovadores, creativos y curiosos de Aragón”.

PROGRAMA DE PRESENTACIÓN DEL DIC

Digital Imagination Center (DIC)

Por ello, durante la mañana hubo dos mesas redondas donde vimos la perspectiva de empresas que habían empezado en el Campus y ya habían crecido como son Libelium, Bitbrain y Epic Power.

Y posteriormente, empresas del sector TI de Aragón como Hiberus o que han elegido Aragón como NTT Data o Accenture, nos hablaron sobre las fortalezas de Aragón y cómo podemos potenciar más este ecosistema digital tan potente que se está creando, a través del impulso del talento joven y de la colaboración público-privada. Observan el Digital Imagination Center, como uno de esos entornos de colaboración que va a permitir impulsar el aprendizaje práctico de los jóvenes, que serán los protagonistas de la economía digital en la que ya estamos viviendo.

 

La tarde estuvo dedicada a los emprendedores donde pudimos conocer la empresa Shu Digital, y como son pioneros con su tecnología aplicada al arte desde Huesca, trabajando con empresas como Netflix o Desigual.

También, tuvimos una mesa redonda para conocer startups del Campus Río Ebro, como Maximiliana, Dive Medical y Moontech Industrial Solutions, donde hablaron de los problemas de emprender y cómo espacios como éste podrían ayudarles.

Para terminar, Guillermo Martínez, CEO de Ayúdame 3D, contó cómo pasó de ser un maker con una impresora 3D a un emprendedor reconocido en toda España por su ayuda a colectivos vulnerables en todo el mundo gracias a la tecnología social.

Digital Imagination Center (DIC)

ESPACIO DE DESCUBRIMIENTO E INSPIRACIÓN

El DIC es un espacio de descubrimiento e inspiración con todos los recursos necesarios para la realización de jornadas, talleres y eventos. Un espacio donde compartir experiencias con otros innovadores dotado con mobiliario adaptable al ambiente vivo y cambiante que se le ha previsto a ese escenario.

3 espacios para aprender, inventar y crear.

  • ➢  Aprende: Un espacio de descubrimiento e inspiración. Un lugar con todo lo necesario para la realización de jornadas y talleres donde compartir experiencias con otros innovadores.
  • ➢  Inventa: Un espacio donde trabajar, desarrollar tu proyecto o codiseñar junto a otros. Diseñado para fomentar la colaboración, la innovación y el desarrollo de ideas y proyectos.
  • ➢  Crea: Un espacio equipado con herramientas y tecnologías de fabricación digital, como cortadora Laser e Impresoras 3D, que te permitirán crear y producir tus propios proyectos.VISITA DIGITAL IMAGINATION CENTEREn las próximas semanas se publicará un completo calendario de actividades en tecnologías, fabricación digital y emprendimiento, para conocer el espacio y que sea punto de encuentro del ecosistema aragonés.

Además, también estarán disponibles servicios de consultoría y apoyo para la creación de proyectos en el espacio, así como el alquiler de espacios para jornadas y eventos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar