19 C
Zaragoza
17.4 C
Huesca
16.4 C
Teruel
4 julio 2022

Fundación Ibercaja incorpora al Museo Goya la primera obra de Goya

La Fundación Ibercaja ha traído a Zaragoza, concretamente al Museo Goya, la primera obra De Francisco Goya conocida y firmada.

Fundación Ibercaja incorpora 11 obras que amplían el discurso expositivo del Museo Goya

Son obras de Goya, Corrado Giaquinto, Francisco Bayeu y Antonio Gonzalez Velazquez

De Francisco Goya se incorpora una pieza de especial interés: “Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos”, su primera obra conocida y firmada. Asi mismo se añaden a la colección sus cuadros: “San Cristobal” y “Dios Padre y el Espíritu Santo en la Gloria”.

Los cuadros proceden de una colección particular que los cede de manera indefinida a la Fundación.

Francisco Bayeu suma a su exposición tres nuevas obras: “La Virgen y el Niño entregando rosarios a Santo Domingo de Guzman y a Santa Rosa de Lima”, “Virgen del Rosario” y “El dios Vulcano”.

Tres obras de Goya, tres de Francisco Bayeu, tres de Antonio González Velázquez y una de Corrado Giaquinto y de Francisco Preciado de la Vega se incorporan a la colección permanente del Museo Goya, en cesión por depósito, procedentes de una colección particular, a partir del 27 de septiembre. Se trata de once obras que actualmente se exhiben en la exposición “La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya” y que tras su clausura pasarán a formar parte del discurso expositivo del centro para reforzar la difusión de la obra del pintor aragonés y completar los fondos pictóricos de mediados del siglo XVIIII.

Presentación de D. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Go Aragón (@go.aragon)

Once obras para profundizar en Goya y la pintura del siglo XVIII

Las once pinturas que se suman a la colección permanente del Museo se dieron a conocer al público por primera vez en la exposición “La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya, ya que, excepto una de ellas, el resto eran obras absolutamente inéditas. La mayoría corresponden a los primeros años de actividad de sus autores y ayudan a comprender la evolución de sus respectivos estilos pictóricos. 

La ubicación definitiva de los cuadros en el museo será en la primera y segunda planta. En concreto se exhibirán en el último espacio de la sala primera junto a las obras pertenecientes a la escuela aragonesa del siglo XVIII y en la segunda planta en la sala de Goya en la que están las obras del pintor junto a las de sus maestros y seguidores.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar