18.5 C
Zaragoza
16.4 C
Huesca
13.3 C
Teruel
3 octubre 2022

Duelo en la cumbre entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista por la primera victoria hoy en MotorLand Aragón

El norirlandés gana por tan solo 90 milésimas a Bautista en la primera carrera del Campeonato de World Superbikes

Hasta 9 pruebas deportivas del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbikes 2022 pudieron verse hoy, sábado, en MotorLand Aragón. Un día repleto de actividades en el que el gran ganador fue Jonathan Rea que obtuvo la primera posición en la carrera de las Superbikes. Álvaro Bautista le pisó los talones todo el tiempo y llegó a colocarse en cabeza, pero acabó quedando por detrás del norirlandés con una diferencia de solo 90 milésimas. El piloto turco Toprak Razgatlioglu acusó problemas con su neumático delantero y terminó tercero a pesar de haber conseguido la pole en la clasificación.



Los otros dos representantes españoles, Iker Lecuona y Xavi Vierge, concluyeron su primera carrera en la categoría finalizando sexto y séptimo, respectivamente.

Jonathan Rea entrando en el Parc Fermé

A las 12:40 se celebró la primera carrera de las Supersports 300, dominada por el duelo entre los dos españoles, Marc García y Álvaro Díaz por la primera posición y que ganó García, a 4,479 segundos de su rival. El tercer piloto en subirse al podio fue el alemán Lennox Lehmann, que protagonizó una épica remontada desde la posición 25 y tuvo que enfrentarse durante toda la carrera a los 8 siguientes pilotos, que se mantuvieron a milésimas de segundo unos de otros hasta la última curva.

La última carrera de la jornada fue la de Supersports, en la que Baldassarri y Aegerter mantuvieron una rivalidad máxima desde los primeros compases hasta el final, con el italiano Lorenzo Baldassarrivenciendo al suizo Dominique Aegerter. El turco Can Oncu fue el tercer hombre en subir al podio, mientras que el español Adrián Huertas consiguió remontar cinco posiciones consiguiendo entrar dentro de los diez primeros, en el noveno puesto.

Domingo de velocidad y disfrute en el paddock

El rugido de los más de 320 kilómetros por hora que alcanzan las Superbikes volverá a sentirse en MotorLand Aragón este domingo con carreras en todas las categorías y otra Superpole en las Superbikes, donde Bautista buscará tomarse la revancha de su rival. Además, los asistentes podrán disfrutar del paddock show con los pilotos y dar una vuelta a la pista con su propia moto al finalizar la última carrera del día, previa inscripción.

Horarios del domingo

El circuito abrirá sus puertas a las 8:00 de mañana domingo, donde se podrá disfrutar del espectáculo hasta las 18:00h. Todavía pueden adquirirse las entradas a través de la web o directamente en las taquillas del circuito.

La Superpole de Superbikes se celebrará a las 11.00. Las carreras darán comienzo a las 12.30 (Supersports), continuarán a las 14.00 (Superbikes) y terminarán a las 15.15 con Supersports 300.

Tras la última carrera tendrá lugar la Bike Parade Lap para todos los aficionados que quieran recorrer el trazado mundialista con su propia moto y vivir una experiencia única.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar