18.5 C
Zaragoza
15.1 C
Huesca
10.8 C
Teruel
6 octubre 2022

eboca y la DPZ acercan la figura ge Goya a través de 300.000 vasos ilustrados

La DPZ y Eboca celebran el 275 aniversario de Goya con una edición especial de 300.000 vasos para máquinas de bebidas Los vasos se van a distribuir en un millar de puntos por todo Aragón y están decorados con seis imágenes que recuerdan la vinculación del ilustre pintor aragonés con Fuendetodos, su localidad natal

La Diputación de Zaragoza y la empresa Eboca han lanzado una colección especial de vasos diseñada para celebrar el 275 aniversario del nacimiento de Goya. La campaña, que ha sido presentada esta mañana en la institución provincial, llegará a un millar de máquinas de bebidas de todo Aragón  a través de 300.000 vasos ilustrados para la ocasión con imágenes que muestran la vinculación del ilustre pintor aragonés con Fuendetodos, su localidad natal.

El objetivo de esta campaña, cuyo coste ha sido asumido por la DPZ, es llegar al día a día de los aragoneses de una forma original y divertida para seguir dando a conocer la importancia y la trascendencia de la obra y del legado de Goya.

 “Con esta colaboración nos colamos en ese momento tan especial como es la pausa del café, un momento distendido en el que miles de aragoneses van a poder disfrutar mientras ven imágenes representativas de la figura de Goya que les van a animar a visitar Fuendetodos”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

Por su parte, el presidente de Eboca, Raúl Benito, ha aludido a la audacia y rebeldía de Goya, cualidades que, ha destacado, coinciden con el espíritu de la empresa y por tanto de esta campaña. “El fin es acercar el 275 aniversario de Goya en los momentos cotidianos de la gente y poner en valor la relación del artista con su localidad natal, un pueblo pequeño de Aragón como otros tantos, de modo que a su vez conectamos con el territorio”, ha añadido Benito.

“El fin es acercar el 275 aniversario de Goya en los momentos cotidianos de la gente y poner en valor la relación del artista con su localidad natal, un pueblo pequeño de Aragón como otros tantos, de modo que a su vez conectamos con el territorio” Raúl Benito

Los vasos tienen seis diseños diferentes, inspirados en seis imágenes representativas de la figura de Goya en Fuendetodos: la sala de exposiciones Ignacio Zuloaga en Fuendetodos, el paisaje de Fuendetodos desde el nevero de la familia de Goya, la achada de la casa natal, un autoretrato de Goya, el museo del grabado y una vista panorámica de Fuendetodos.

“Las imágenes en los vasos son un impacto visual muy potente, que se ve y se identifica rápido, convirtiéndose en un buen canal de difusión porque además es diferente y lanza un mensaje distinto”, ha señalado el director comercial de la empresa, Manuel Torres.

Esta colección estará en circulación en todas las máquinas que la empresa Eboca tiene distribuidas en el territorio aragonés durante todo el mes de noviembre. De este modo, los vasos serán consumidos en un millar de puntos como áreas de descanso de centros educativos, hospitales, empresas privadas, etc.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar