28.4 C
Zaragoza
27.8 C
Huesca
24.5 C
Teruel
12 julio 2024

Economía y AJE Zaragoza renuevan su colaboración para impulsar un nuevo formato de MentorizAJE en estilo ‘talent show

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza), Silvia Plaza, han firmado un convenio de colaboración para la organización de la novena edición del programa MentorizAJE. Esta iniciativa, considerada la actividad estrella de AJE Zaragoza, reúne a emprendedores con empresarios consolidados y en esta ocasión se presentará en un formato renovado tipo concurso de talentos. El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) aportará 23.000 euros para apoyar esta iniciativa.

El programa MentorizAJE, que comenzará este mes, seleccionará a jóvenes empresarios por sus habilidades empresariales y comunicativas, sin que su apariencia influya en la decisión del jurado. Este jurado estará compuesto por reconocidos empresarios de la comunidad aragonesa. Los seleccionados participarán en un proceso de mentorización y presentarán los resultados en un evento final.

El proceso de selección constará de tres fases. En la primera fase, los candidatos realizarán un casting y responderán un cuestionario de inscripción. Los semifinalistas participarán en una ‘Audición a Ciegas’. En la segunda fase, los mentores, empresarios exitosos que participaron en ediciones anteriores, mentorizarán a los candidatos a través de diversas acciones formativas como visitas a empresas, ponencias y formaciones. Estos candidatos serán evaluados por agentes incógnitos.

La tercera fase del programa se llevará a cabo el 28 de junio en la sede del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM, con la ‘Audición a Ciegas’. Tres empresarios de éxito o referentes profesionales, representando a sus equipos de mentores, escucharán las presentaciones de los semifinalistas. Cuando a alguno de ellos le guste la presentación de un candidato, deberá pulsar un botón para seleccionarlo como mentorizado para su equipo. En caso de que varios miembros del jurado elijan al mismo candidato, será este quien decida con quién desea trabajar y pasar a la siguiente fase. El programa concluirá después de varios meses de mentorización con un evento de presentación pública, denominado ‘Pitch Final’, en el que los jóvenes empresarios mostrarán los resultados de su colaboración en el escenario.

Desde su primera edición, MentorizAJE ha contado con la participación de más de 200 empresarios, muchos de ellos pertenecientes a las compañías más prestigiosas de Aragón. La esencia del programa radica en la puesta en común de ideas entre jóvenes y experimentados empresarios, quienes comparten experiencias y conocimientos que enriquecen a ambas partes. Esta iniciativa promueve el desarrollo del potencial de los jóvenes empresarios a través de la transferencia de conocimientos y el aprendizaje basado en la experiencia, estableciendo una relación personal y de confianza entre los mentores y los jóvenes emprendedores.

MentorizAJE, es una herramienta dirigida a desarrollar el potencial de los jóvenes empresarios, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un tutor o tutora que guía, estimula, desafía y alienta, y el joven emprendedor. La misión del mentor es compartir su experiencia y ayudar al joven empresario para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el joven empresario le aporta una visión distinta del negocio en el que está trabajando, con ideas creativas e innovadoras.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar