34.2 C
Zaragoza
31 C
Huesca
26.8 C
Teruel
5 septiembre 2022

El Alquimista Loco abre la décima edición de los Conciertos del Agua de Ejea de los Caballeros

La programación ofrece seis actuaciones con Tennessee, Pedro Guerra, Ablaye Cisoko, José Luis y Fernando Pérez & The Mojo Guys. Tendrán lugar en el anfiteatro de la Ciudad del Agua todos los sábados hasta el 20 de agosto a las 22.30 con entrada libre

El Alquimista Loco abrirá este sábado, 9 de julio, la décima edición de los Conciertos del Agua de Ejea de los Caballeros, un ciclo cultural que vuelve tras el parón por la pandemia y que ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza. Desde este sábado y hasta el 20 de agosto, el Anfiteatro de la Ciudad del Agua acogerá seis conciertos todos los sábados con entrada gratuita que comenzarán a las 22.30.

El programa de esta nueva edición de los Conciertos del Agua ofrece seis actuaciones de artistas de diferentes para hacer disfrutar tanto al público experto y al aficionado. Abrirá esta edición el grupo El alquimista Loco con la presentación de su disco ‘El aire del globo’ y el ciclo continuará con Tennessee (16 julio) con su versatilidad estilística, con el cantauror Pedro Guerra (23 julio), intérpretes africanos como Ablaye Cisoko (6 agosto) acompañado del francés Cyrille Brotto, la música popular y optimista de José Luis Urbén y su gente (13 agosto) y finalmente el blues, el country y la música americana de Fernando Pérez & The Mojo Guys (20 agosto).

“Con la Estanca del Gancho de fondo, el ambiente que se crea en estos conciertos es único. El anfiteatro de la Ciudad del Agua es un espacio idílico para disfrutar de conciertos de este tipo, en los que los artistas conectan mucho con el público. Por este escenario han pasado artistas de todas las partes del mundo, con diferentes estilos, ofreciendo espectáculos únicos como los que volveremos a disfrutar este año”, ha destacado la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, quien ha señalado que se trata de un ciclo organizado por el consistorio al que destinan una partida presupuestaria de 50.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. A lo largo de las nueve ediciones anteriores más de 30.000 personas han podido disfrutar de estos conciertos.

El Alquimista Loco ofrecerá un concierto en torno a ‘El aire del globo’, un proyecto nacido en los años 90 a la sombra de Celtas Cortos y que han reflotado Carlos Soto y Alberto García, fundadores los dos del grupo vallisoletano del que ya disfrutaron los ejeanos en las Fiestas de San Juan y en el que todavía milita García. En su concierto, ambos músicos, acompañados de un magnífico equipo de instrumentistas se adentrarán por los terrenos del latin jazz, de la cumbia, del bolero, con ecos de la música tradicional porque, como dice Carlos Soto “las músicas de la tierra siempre dan un carácter único a lo que uno hace”.

Casi 60 artistas

Casi 60 artistas han pasado estos años por el escenario de la Ciudad del Agua. Conciertos que han abarcado por diferentes estilos musicales como el rock, el blues, el jazz, las músicas de fusión, la música klezmer, la música clásica, la música de raíz, la música de autor, entre otras, ya través de voces internacionales de países como Polonia, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina o África y de diferentes partes de España, que han ofrecido conciertos que a veces son pura tradición, otras pura contemporaneidad y en muchas ocasiones sugerente audacia creativa.

Entre otros artistas, han actuado Santiago Campillo & Electric Band, Zicután, Aragonian, Ana Midón, Trivium Klezmer, No Reply, Sakapatu, B Vocal, Fetén Fetén, Karamba, El Vicio del Duende, Biella Nuei y Javier Paxariño, Diouke, Días Mejores, Ambar Martiatu, Miguel Ángel Remiro y Pato Badian, Kroke, China Chana, Tempo Giusto, Joaquín Carbonell, La orquestina del Fabirol, Jaime Urrutia, Begoña Olavide y Javier Bergia, Aywa, Potato Head Jazz band, Eso que anda, Ocho puntas, Aragonian, María Confussion, Spiro, Redi Hassa y María Mazzota. Serafín Zubiri, Aurora Beltrán, Carmen París, Patax, Joaquín Pardinilla Sexteto, Camerata Contrapunto, Ana Alcaide, Fernando Pérez, Mª José Hernández, Maite Itoiz y John Kelly, Los tres norteamericanos, Tamara, Marta Domingo, Duotone, Viki Lafuente, Olga y los Ministriles, The Flaming Shakers y Gospel Factory.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar