Con la firma del acuerdo entre la Consejería de Economía, Innovación y Empleo y UPTA-Aragón se pone en marcha la Oficina de Asesoramiento, Viabilidad y Segunda Oportunidad para los Autónomos de Zaragoza
El consistorio ha comprometido 100.000 euros en el presupuesto de este año
3.000 autónomos se encuentran en una situación difícil en Zaragoza.
Carmen Herrarte, consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, ha firmado un acuerdo con el secretario general de UPTA-Aragón, Álvaro Bajén, para impulsar el apoyo a los autónomos a través de la puesta en marcha de la Oficina de Asesoramiento, Viabilidad y Segunda Oportunidad para los Autónomos de Zaragoza.
El Ayuntamiento reserva para este proyecto 100.000 euros, un 20% más que en 2020. “Un año más seguimos colaborando con UPTA-Aragón para seguir trabajando juntos, tenemos que ayudar a aquellos autónomos y pequeñas microempresas que tengan una deuda, que estén en una situación difícil o necesiten un acompañamiento para el camino de la Segunda Oportunidad”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, durante la firma del acuerdo.
A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha esta herramienta de apoyo y asesoramiento técnico para paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias económicas provocada por la Covid-19. Con esta ventanilla única y gratuita, de forma prioritaria, los autónomos más desfavorecidos podrán recibir asesoramiento inicial, información sobre deudas, reclamaciones, prestaciones, impagos, intermediación y seguimiento en el tema de la Segunda Oportunidad.
En este caso, UPTA-Aragón serán los encargados de realizar la tarea de acompañamiento porque son los que “mejor conocen” cómo se encuentra el sector de la ciudad. De hecho, desde la entidad han calculado que alrededor de 3.000 autónomos se encuentran en una situación difícil en Zaragoza. “Hemos preparado un gran equipo de profesionales para que puedan realizar esas labores de acompañamiento en lo que tiene que ver con el endeudamiento, la exoneración de pagos o la Segunda Oportunidad”, ha adelantado el secretario general de UPTA-Aragón, Álvaro Bajén. “Llevamos más de 20 años firmando convenios con el Ayuntamiento. Esta ventanilla única se pone a funcionar para los autónomos lo antes posible. Es una ventana de oportunidad para aquellos que lo están pasando mal”, ha cerrado Bajén.