El Ayuntamiento de Huesca prueba durante unos días y sin viajeros un autobús 100% eléctrico y trabaja en la elaboración de un proyecto que fomente la movilidad sostenible y digital
Así lo ha anunciado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que también ha explicado que este proyecto recoge “las nuevas dinámicas que se están introduciendo en la movilidad como, por ejemplo, el uso de vehículos de movilidad personal”.
Estas declaraciones del alcalde han tenido lugar durante la presentación, esta mañana, de las pruebas que se han comenzado a realizar en la ciudad con un autobús urbano 100% eléctrico y de cero emisiones cedido a la empresa Avanza.
Este autobús recorrerá Huesca de forma experimental hoy, mañana y el miércoles. Circulará sin viajeros (solo podrán acceder al vehículo los técnicos autorizados) y realizará los mismos recorridos de las líneas C2 y C3.
El director de la División Norte de la empresa Avanza, José Ramón Lasierra, ha remarcado que con estas pruebas “se va a comprobar la idoneidad de estos nuevos vehículos para la ciudad para poder disponer de datos reales en el caso de que el día de mañana se opte por esta tecnología”.
El autobús, ha continuado, “cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y 17 horas, suficiente para los recorridos que vamos a testar en Huesca”.
Además, en el mes de mayo se llevará a cabo otra prueba experimental con un recorrido por el casco histórico de la ciudad con un autobús eléctrico de menor tamaño.