10 C
Zaragoza
4.4 C
Huesca
5 C
Teruel
1 diciembre 2022

El ciclo Jazz&Más continúa con la actuación del cuarteto liderado por Iago Aguado

El músico valenciano, que lidera su proyecto original como guitarrista y compositor, Iago Aguado Quartet, se subirá al escenario del Rock & Blues Café el próximo domingo 3 de abril. Estará acompañado de Miguel ‘Pintxo’ Villar, David Mengual y Oriol Roca.

El Rock & Blues Café de Zaragoza acogerá, un domingo más, una nueva actuación del ciclo Jazz & Más. En esta ocasión, el 3 de abril se subirá al escenario Iago Aguado Quartet, un proyecto creativo y libre que explora nuevas posibilidades y une géneros sin temer a romper las reglas.

El guitarrista y compositor Iago Aguado da rienda suelta a sus composiciones originales en su proyecto personal Iago Aguado Quartet. Para ello le acompañan tres músicos de gran personalidad: Miguel ‘Pintxo’ Villar al saxo, David Mengual al contrabajo y Oriol Roca a la batería. Las composiciones e interpretaciones del grupo se caracterizan por tener un sonido propio y original, combinan elementos del jazz contemporáneo y el avant-garde mezclado con influencias de la música popular y el romanticismo musical. En el escenario, sus conciertos se singularizan por la espontaneidad e improvisación propia del jazz, con la que generan un discurso colectivo y único.

En julio del 2018 entraron al estudio para grabar su primer trabajo: ‘Festina lente’, editado por el sello discográfico Underpool (Barcelona). En él participó David Soler como miembro de la banda y productor del álbum, ofreciendo una gran gama de texturas y sonoridades. Este primer trabajo también contó con la colaboración de la voz de Joana Gomila y el saxo de Miguel Villar, quienes aportaron el lirismo y el aire como elemento distintivo entre las armonías de las cuerdas y los ritmos de la percusión.

Nacido en Valencia, Iago Aguado comienza a tocar la guitarra a los once años. En 2006 compagina los estudios de música moderna en Sedajazz y el seminario de jazz de Valencia con los de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Torrent. En 2010 se traslada a Barcelona donde se gradúa como intérprete de guitarra en jazz y música moderna por el Conservatorio Superior del Liceo formándose con dos de los grandes referentes de las seis cuerdas, Dani Pérez y Jordi Bonell.

La edición de primavera del ciclo Jazz & Más se prolongará hasta el 29 de mayo. Hasta ese día se celebrarán un total de diez actuaciones -todas ellas gratuitas- que incluyen a artistas internacionales, músicos locales o propuestas tan interesantes como Monodrama o Alicia Tamariz.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar