3.6 C
Zaragoza
-1.6 C
Huesca
1.1 C
Teruel
5 diciembre 2022

Los Planetas, Zahara y Kiko Veneno se unen a la fauna de El Bosque Sonoro 2022

El festival, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio en Mozota (Zaragoza), completa su cartel confirmando una gran cantidad de artistas que se suman a los ya anunciados. En su tercera edición, El Bosque Sonoro se mueve y se expande, añadiendo a su escenario principal, tres escenarios más: La Plaza e Iglesia de Mozota y La Cascada de Muel

Este martes se ha presentado en la fábrica de Ámbar el cartel musical completo y las actividades de El Bosque Sonoro 2022, uno de los eventos más interesantes que surgió en plena pandemia  y que se ha convertido en referente en el ámbito musical. El festival completa su cartel con multitud de nuevos nombres como Los Planetas, Zahara, Kiko Veneno, Triángulo de Amor Bizarro, Shego, Judeline, Vera Fauna, Compro Oro, Ms Von Disko, Rialto DJ, Sweet Drinkz y Abraham Boba Dj. Estos artistas se unen a los ya anunciados, Xoel López, Sen Senra, Natalia Lacunza, El Columpio Asesino, El Niño de Elche, Rufus T. Firefly Colectivo da Silva, Jimena Amarillo y Bigott. 

La gran novedad de este año es el aumento de escenarios, cuatro en total: Escenario Ámbar (bosque de Mozota), la cascada de Muel; con conciertos gratuitos el sábado por la mañana, la plaza de Mozota; con conciertos gratuitos la mañana del domingo, y la iglesia de Mozota; donde actuará Niño de Elche y cuyas entradas ya están agotadas. Además, debido a la gran acogida que tuvieron los nidos en la edición anterior, este año se mantienen y se suman a la zona de pista.

La presentación ha sido tan innovadora como el propio concepto de El Bosque Sonoro: en un lugar tan histórico como es la fábrica de Cervezas Ámbar, con una actuación en directo de Bigott, uno de los artistas que actuarán en el festival. El evento ha contado con la presencia de Rosana Sanz, concejal de cultura del ayuntamiento de Mozota y Enrique Torguet, director de comunicación y relaciones institucionales de Cervezas Ámbar, dos representantes del Bosque Sonoro y María Jesús Viñuales, en representación de Médicos del Mundo, ONG a la que este año se donará 1€ por cada entrada para el apoyo a su labor humanitaria en Ucrania. Una presentación que ha puesto en valor a los trabajadores que hacen posible este tipo de eventos y a los visitantes que financian el proyecto a través de la venta de entradas ya que este festival se realiza sin ningún tipo de ayuda institucional. 

“Un año más el Bosque Sonoro vuelve a Mozota y con ello la música y el apoyo al mundo rural”. Son palabras de Enrique Torguet, quien ha explicado que “es un orgullo para Ámbar volver a colaborar un año más en este proyecto. Es necesario comprometernos con el medio ambiente y hacerlo con sostenibilidad”. Los organizadores del festival se han mostrado contentos de volver un año más y poder expandirse creando tres nuevos escenarios, “después de 2 años de restricciones, en los que pudimos bailar, pero sin movernos del Nido, nos encanta poder enseñar a todo el mundo cómo es el Bosque y los rincones más representativos tanto de nuestro pueblo Mozota, como de nuestros vecinos de Muel”.

El Bosque Sonoro 2022Además de completar el cartel de artistas musicales, se ha confirmado la presencia de los productores que se encargarán de todas las propuestas gastronómicas del festival. Y es que el festival, en su firme propósito por visibilizar el entorno rural, apuesta de nuevo por pequeños productores para su oferta gastronómica. Los últimos confirmados son Conservas Good Boy (Olhão, Portugal), Devas Gourmet (Escalonilla, Toledo), Tarro Verde (Ribatajada, Cuenca), La Azucena (Madrid), Laurel y Tomillo (Lagueruela, Teruel), Cookplay (Bilbao), Sierra de las Villuercas (Deleitosa, Cáceres), Encantaran (Vielha, Valle de Arán) y El Juncal (Fitero ,Navarra).

El proyecto que surgió con la intención de revitalizar el entorno desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente, se ha convertido en una referencia para el sector cultural en el medio rural abriendo camino para otras propuestas culturales. Esta edición busca superar la excelente acogida que obtuvo el evento en años anteriores y mejorar su compromiso con el medio ambiente. Y es que, el concepto del festival ha sido reconocido nuevamente en el ‘Observatorio Cultural 2021’ que cada año lleva a cabo la Fundación Contemporánea en sexta posición de su ranking de propuestas culturales más interesantes en Aragón. Todo ello gracias a los más de 4.000 espectadores que acudieron el pasado año a su segunda edición. Además, gracias a su generosidad se plantó un árbol por cada entrada vendida, en su empeño por compensar el total de sus CO2 emitidos. Este año gracias a un acuerdo con Médicos del Mundo se donará, con cada entrada vendida, 1€ a ayuda humanitaria en Ucrania para trabajar en la situación actual del país provocada por la guerra. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar