19.6 C
Zaragoza
20.7 C
Huesca
16.6 C
Teruel
16 octubre 2021

Vuelve el Concurso de Tapas de Zaragoza

Vuelve el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, en su XXVI Edición, el oficial más antiguo de España en su género organizado por Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia.

Del 9 al 19 de septiembre de 2021, un total de 103 establecimientos ofrecerán una, dos o tres tapas más bebida por un precio unitario de 3 €.

En la presente edición, el objetivo del Concurso, que con carácter excepcional se celebrará en el mes de septiembre, siendo noviembre su mes natural, es doble: en primer lugar, contribuir a la dinamización de la actividad económica y al incentivo del consumo en un sector fuertemente damnificado durante los últimos meses. Y en segundo lugar, contribuir a la generación de un clima de confianza en el consumidor, transmitiendo un mensaje de seguridad a través de la exteriorización de las medidas en materia de seguridad higiénico – sanitaria implementaras por los establecimientos de restauración.

El concurso se desarrollará entre los días 9 y 19 de septiembre de 2021, congregará a un total de 103 establecimientos participantes que ofertarán más de 160 creaciones culinarias en forma de tapa, por un precio unitario de tres euros, bebida incluida.

Las mejores tapas – que habrán superado el filtro del jurado de distrito respectivo, primero; y del jurado de semifinal, después – se batirán en duelo en una fase final que se celebrará el día 27 de septiembre de 2021, ante un jurado de reconocido prestigio, y podrán optar a las diferentes menciones de premio, en las categoría de oro, plata o bronce, respectivamente:

  • Mejor Tapa de Zaragoza, 2021
  • Mejor Tapa Aragonesa “Aragón Alimentos Nobles”
  • Mejor Tapa Original
  • Mejor Tapa Mediterránea.
  • En paralelo, será el consumidor el encargado de otorgar la distinción de Tapa Popular, pudiendo emitir su voto a través del Código Bidi que encontrará en los planos y en la propia web del Concurso.

Las primeras 10.000 consumiciones recibirán una tarjeta – rasca con la que podrán optar a diferentes modalidades de premio: cursos de cocina, productos, estuches de vino, etc.

Las diferentes rutas por distrito en las que se estructuran los participantes (Casco Histórico, Centro, Las Fuentes/San José/Torrero, Margen Izquierda, Universidad/Casablanca/Valdespartera, Delicias/Almozara/Casetas, Cadrete/María de Huerva y Provincia) podrán consultarse en la página web del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, así como en los 50.000 planos que estarán distribuidos por los establecimientos participantes y por las principales oficinas de turismo de nuestra región.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar