La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, el embajador de Chequia en España, Ivan Jancárek, y el director del Centro Checo en Madrid, Stanislav Skoda, han asistido también a la proyección de la primera película del ciclo, que ha comenzado con “La teoría del tigre”
La Filmoteca de Zaragoza ha inaugurado “7×7: Nuevas películas checas”, un ciclo de cine contemporáneo checo con siete películas actuales que se proyectarán en siete ciudades diferentes de España y que está organizado por el Centro Checo y la Embajada de la República Checa en Madrid.
La muestra, que se extiende hasta el próximo jueves 29 de abril, ha comenzado esta tarde con la película “Teorie tygra/La teoría del tigre” (Radek Bajgar, 2016), una comedia sobre un veterinario que quiere dejar de ser un marido obediente y sumiso, y se ve envuelto en un montón de mentiras, equivocaciones, situaciones vergonzosas y locuras. A la inauguración de la muestra del New Czech Film en Zaragoza han asistido la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; el embajador de Chequia en España, Ivan Jancárek; y el director del Centro Checo de Madrid, Stanislav Skoda.
Por su parte, Fernández ha agradecido la buena respuesta del público zaragozano, que ha llenado el primer pase organizado en la Filmoteca y ha recordado que el ciclo “se trata de una selección de los mejores y más recientes trabajos de ficción de esta cinematografía, de la que podrán disfrutar los zaragozanos desde el 7 al 29 de abril”.
Del mismo modo, el embajador checo ha mostrado su satisfacción por la acogida y las expectativas creadas con “una selección de películas que muestra el talento del sector cinematográfico checo, pero que sirve también para acercar al espectador la vida cotidiana del país”, una unión e intercambio cultural que ha querido realzar.
Por último, Skoda ha recordado que este ciclo recorre otras seis ciudades de España, como Madrid o Barcelona, y ha mostrado su satisfacción por “el buen recibimiento que hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Zaragoza y la organización de la Filmoteca de la ciudad”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los asistentes, porque “ver una sala de cine llena, en las circunstancias actuales, es motivo de alegría”.