12.1 C
Zaragoza
7.4 C
Huesca
10.1 C
Teruel
9 mayo 2024

El equipo Legosca visita la empresa Cabrero e Hijos, inmersa en una ampliación de más 17.000m2 de su plataforma logística

La cadena de Supermercados Altoaragón ha financiado parte del viaje a Panamá de Legosca, el equipo de robótica que ha logrado situar a Huesca en el Top30 en La World Robot Olympiad (WRO)

Tras clasificarse en el Top 30 las Olimpiadas Internacionales de Robótica que se celebraron del 7 al 9 del noviembre en Panamá; la visita a la sede de Supermercados Altoaragón era obligada. No sólo por ser uno de los siete patrocinadores que han hecho posible que Eduardo López, Álvaro Ramón, Martín Huidobro y Jorge Marín, cuatro niños deHuescade11 años, liderados por Patricia Heredia, se hayan colado entre los mejores del mundo en una competición de robótica; sino por la estrecha vinculación que existe entre la robótica, la tecnología y el sector de la logística y el transporte.

Este patrocinio se alinea con la visión de la compañía de fomentar la formación, la innovación y el desarrollo tecnológico, especialmente en campos interrelacionados con su próximo proyecto: la construcción de su nueva plataforma logística.

En un mundo donde la logística se ha convertido en un pilar fundamental para la eficiencia y el éxito empresarial, la robótica desempeña un papel crucial en la optimización de procesos.

“La formación en robótica y la apuesta por la tecnología en proyectos como Legosca y MiniVinci representa una oportunidad significativa para el crecimiento y desarrollo de habilidades en un campo clave para el futuro de la industria logística” ha afirmado Agustín Cabrero, adjunto a gerencia de Cabrero e Hijos.

Al impulsar este proyecto, la empresa busca fomentar la creatividad, la resolución de problemas y la innovación entre los jóvenes, impulsando así el avance continuo de la robótica aplicada a la logística.

Durante la visita, el equipo Legosca, junto con su entrenadora y profesora Patricia Heredia, han podido conocer el funcionamiento del actual almacén de Cabrero e Hijos y han compartido una jornada en la que no ha faltado la exhibición de la prueba con la que compitieron en Panamá; una presentación de las últimas tecnologías aplicadas a la logística por parte de Jose Manuel Mesa, responsable de

Logística de Cabrero e Hijos y el intercambio de ideas y experiencias entorno a un sector que está en continua evolución y que requerirá en el futuro la especialización de nuevos perfiles tecnológicos.

“Esta generosa colaboración no solo nos ha permitido representar a Huesca en una competición de alto nivel, sino que refleja el compromiso de la empresa con la formación, al innovación y el desarrollo tecnológico. Vivimos en una sociedad digital y es muy importante fomentar la creatividad, la resolución de problemas y las disciplinas científico-técnicas entre los jóvenes”, ha destacado Patricia Heredia, durante la visita a las instalaciones de Cabrero e Hijos.

Cabrero e hijos proyecta una plataforma logística de más de 17.000 m2

Con la puesta en marcha de la nueva Plataforma Logística, Cabrero e Hijos reforzará su posicionamiento como la empresa de distribución de alimentación líder en la provincia de Huesca, y como una de las empresas privadas con más capacidad y previsión de crecimiento de la provincia.

La plataforma será instalada en un terreno de 32.000 m2, con un área de construcción total de 17.000 m2, en los que se construirán salas de almacén de producto seco, sala de despiece y almacén de frutas y verduras con capacidad de duplicar las instalaciones actuales, cámaras de frío y congelados; y las nuevas oficinas centrales, en las que se ubicarán más de 50 profesionales que posibilitarán el desarrollo y ejecución de los planes de expansión de la empresa.

El proyecto incluye, además, un terreno anexo en el que se proyecta una zona de aparcamiento para los 100 trabajadores de la plataforma.

La nueva plataforma logística dará a Cabrero e Hijos la posibilidad de optimizar todas las actividades relativas a la logística y a la distribución de mercancías en la provincia de Huesca y hará posible los planes de expansión de la compañía.

Actualmente, más de 400 personas son empleadas directamente en sus establecimientos, generando a su vez más de 600 puestos de trabajo de forma indirecta; contribuyendo a evitar la despoblación del territorio y siendo motor de desarrollo económico de la provincia de Huesca.

Gracias a la puesta en marcha de la nueva Plataforma Logística, Cabrero e Hijos reforzará su posicionamiento como la empresa de distribución de alimentación líder en la provincia de Huesca, gracias a su cadena de 14 Supermercados Altoaragón; su sección Cash Altoaragón, destinada a abastecer al canal profesional y Horeca; y su línea de más de 20 comercios franquiciados; que la posicionan como una de las empresas privadas con más capacidad y previsión de crecimiento de la provincia.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar