13.5 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
7.8 C
Teruel
4 mayo 2024

El gobierno municipal de Zaragoza asigna 13,8 millones de euros para la renovación de viviendas con financiamiento proveniente de la Unión Europea.

Se ha anunciado una importante inversión por parte del Ayuntamiento de Zaragoza destinada a la rehabilitación de viviendas en la localidad. Según lo informado por las autoridades locales, se destinarán alrededor de 13,8 millones de euros procedentes de fondos europeos para mejorar 474 viviendas pertenecientes a grupos sindicales y sociales. El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 1.200 personas, según datos oficiales.

Estos fondos provienen del programa Next Generation EU, con una asignación inicial desbloqueada por el Gobierno aragonés el pasado mes de agosto por un monto total aproximado de 6,5 millones de euros. Esta primera fase se llevará a cabo durante el año 2022 y se centrará en dos conjuntos residenciales específicos: el Grupo Vizconde Escoriaza y el Grupo Aloy Sala y Balsas Ebro Viejo. Se estima que la inversión en estas áreas será respectivamente alrededor de 2,7 millones y 3,8 millones de euros.

La alcaldesa Natalia Chueca ha visitado junto al consejero Octavio López el Grupo Vizconde Escoriaza en Las Fuentes para dar inicio a las obras que renovarán un total inicialmente previsto es rehabilitar 124 viviendas.
Estas iniciativas, que se extenderán a lo largo de más de un año, se enfocarán en mejorar la eficiencia energética y las condiciones generales de las viviendas.

Chueca ha resaltado la importancia de invertir en la renovación de viviendas, no solo para mejorar la calidad de vida de los residentes, sino también para impulsar la economía local y crear empleo. Además, destacó el impacto positivo que tendrá esta inversión, ya que se espera que los 13,8 millones de euros asignados por la administración se conviertan en una inversión total de 34,5 millones de euros en el mercado local.

La siguiente etapa del programa contempla una inversión adicional de 7,3 millones de euros para intervenir en 264 viviendas ubicadas en áreas como Balsas Ebro Viejo y Aloy Sala. Se estima que estas obras generarán más de 214 puestos laborales, contribuyendo así al desarrollo económico local y al empleo en la ciudad.

La intervención en estas viviendas no solo implica una mejora física en los edificios, sino también un compromiso social por parte del gobierno local y regional. Según Octavio López, consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno aragonés, estas acciones van más allá del simple “maquillaje” y responden a una necesidad social apremiante, especialmente para jóvenes con dificultades para acceder al mercado inmobiliario.
Esta inversión tiene como objetivo solucionar los problemas de falta de eficiencia energética y accesibilidad que impactan a numerosas viviendas, lo que resultará en una mejora significativa en la calidad de vida de miles de habitantes en Zaragoza.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar