13.1 C
Zaragoza
11.4 C
Huesca
13.2 C
Teruel
28 mayo 2024

El Grupo Orbe celebra sus 50 años 
recordando que el sector aragonés está a la vanguardia de la tecnología

El Grupo Orbe reunió a cera de 300 invitados para celebrar sus 50 años de historia. Lo hizo recordando como el mundo de las comunicaciones, de las conexión, de la voz y los datos han cambiado nuestro forma de trabajar, de relacionarnos. Desde las centralitas de llamadas en las que alguien tenía que intercambiar físicamente los cables, a las comunicaciones y las soluciones tecnológicas que hoy son imprescindibles para hacer posible la globalización, el acceso al conocimiento y hasta el teletrabajo. 

En un acto familiar pero que contó con el respaldo institucional con las intervenciones del Vicepresidente y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y la Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte fueron los representantes institucionales que acompañaron a la familia. Ambos resaltaron el valor de la empresa familiar en Aragón como generador de empleo, riqueza y avance tecnológico. Y en particular los valores como la confianza, el conocimiento y el talento del equipo, que clientes y colaboradores manifestaron que siguen intactos desde la creación de la compañía.

La intervención del Grupo corrió a cargo de Fernando Ortega Bellosta, hijo del fundador y actual director general de compañía, que  puso en valor que llegar hasta ese día es fruto de la experiencia acumulada, de lecciones aprendidas, del ejemplo recibido, de los riesgos y oportunidades, también de las decepciones y alegrías, fracasos y éxitos.

Las empresas que perduran son aquellas que en sus valores más intrínsecos y reconocibles no cambian, su honestidad, su pureza, su esfuerzo, su compromiso, su humildad, su pasión, ambición por aprender, por prosperar…todo esto se mantiene, en todo lo demás nos adaptamos, y evolucionamos” afirmó Ortega en una entrañable y ovacionada intervención.

La celebración contó con la participación, en modo de testimonio audiovisual, de clientes y colaboradores como Pikolin, Fundación Rey Ardid, Aldelis, Certest Biotec, Marcotrans, Torre Oulet, Cisco, Axis, Grupo Berdin y Marcotran, que relataron las historia de Grupo Orbe a través de proyectos acometidos y la forma de trabajar del Grupo Orbe.

Un Grupo de origen tecnológico, “que permanece en un estado permanente de vigilancia tecnológica, y formación para ofrecer proyectos globales que van desde la infraestructura hasta el equipamiento, en los ámbitos de las telecomunicaciones, la energía y la seguridad”, como recordó Ortega. 

Desde los primeros proyectos de comunicaciones como la realización de la red de voz y datos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, pasando por la instalación de centralitas de voz en en el desaparecido Galerías Primero, los primeros datáfonos de Ibercaja cuando todavía funcionaban con router, la instalación de la primera fibra óptica en una estación de esquí en España, en Formigal. 

A nuevos servicios de integración de soluciones de comunicación, energía y seguridad, como las instalaciones realizadas en Centro Comercial Aragonia, el proyecto de digitalización de Torre Outet, el proyecto tecnológico de conteo y aforo de todos los accesos del complejo de Ifema en Madrid, la nueva Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, las urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, las instalaciones de detección de incendios del nuevo Hospital de Teruel, el futuro Hospital de Alcañiz, muchas infraestructuras públicas, no solo sanitarias como el Circuito de Motorland y soluciones de ciberseguridad para muchos de sus clientes.

Una noche en la que se dio cuenta de que “hacer las cosas bien” y “poner al cliente en el centro” ha estado presente a lo largo de su historia en el Grupo y las empresas que lo forman, Orbe Telecomunicaciones, Orbegy y Orbe Seguridad. 

En la capital aragonesa empezaron y, a lo largo de este tiempo, el grupo que realiza soluciones de telecomunicaciones, seguridad y energía para todo tipo de instalaciones industriales ha trabajado para más de 3.000 empresas e instituciones. Aragón, Navarra, La Rioja y Soria han sido los focos principales de la actividad, si bien han desarrollado trabajos en toda la geografía nacional.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar