15.5 C
Zaragoza
13.4 C
Huesca
12.1 C
Teruel
4 octubre 2022

El Jardín de Invierno vibrara este fin de semana con Alizzz y El mató a un policía motorizado

La banda de indie actuará el viernes 24, mientras que Alizzz lo hará el domingo 26. Los conciertos serán en el Escenario Ambar del Jardín de Invierno

La programación del Jardín de Invierno del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza llega esta semana a su ecuador con las actuaciones de la banda indie El mató a un policía motorizado y Alizzz los días 24 y 26 de junio, respectivamente.

El viernes 24 será el turno de El mató a un policía motorizado, banda de indie rock con origen en la ciudad de La Plata, Argentina. Entre su discografía destacan melodías y pasajes inolvidables que han celebrado artistas de todo el mundo: desde Amaia a Los Planetas o de Carolina Durante. En 2017 publicaron ‘La Síntesis O’Konor’, disco que los llevó a estar nominados a Mejor Álbum de Rock en los Premios Grammy Latinos de 2018 y a crecer en popularidad en todo el mundo. Sus dos últimas aventuras, ‘La Otra Dimensión’ (2019) y ‘Unas vacaciones raras’ (BSO de Okupas) (2021) continúan construyendo su identidad artística única e irrepetible.

Antes del grupo argentino actuará Casi Reptil, la banda zaragozana de dream pop fundada en 2015. Casi Reptil tiene entre sus referentes grupos como Calavera, Beach House, AIR, Real Estate, Mac Demarco o Beach Fossils, entre otros. Su música se caracteriza por una gran carga de sintetizadores y teclados y sus temas presentan toques surrealistas, tratan sobre la naturaleza, la memoria o la identidad, narrando los estímulos diarios de forma ensoñadora y delicada.

El domingo 26 el Jardín de Invierno acogerá la actuación del productor y cantante barcelonés Alizzz (Cristian Quirante), reconocido por ser el máximo exponente del nuevo pop, un artista que se desenvuelve como pez en el agua en la mezcla de estilos como el pop, house, R&B, trap, dancehall, afrobeat o reggaetón. 

Alizzz presentará su primer disco ‘Tiene que haber algo más’ después de un año estrenando sencillos junto a referentes nacionales como C. Tangana, Zahara, Amaia, Rigoberta Bandini. Ha compuesto también temas para Rosalía, Becky G, Aitana, Lola Índigo o C. Tangana

El artista se alzó en los Latin Grammy con tres estatuillas correspondientes a las siguientes categorías: Mejor canción de pop-rock por ‘Hong Kong’ (C. Tangana y Andrés Calamaro), Mejor canción alternativa por ‘Nominao’ (C. Tangana y Jorge Drexler) y Mejor ingeniería de grabación de un álbum por ‘El Madrileño’. Pese al éxito como productor, Alizzz, no ha querido limitar su carrera a la producción y este álbum es prueba de ello.

El grupo aragonés Calavera precederá a Alizzz el domingo. Desde hace varios años triunfan en la escena musical nacional y en 2021 presentaron su disco ‘Espejismos’, que incluye una colaboración con Eva Amaral llamada Ambar.

El mató a un policía motorizado y Casi Reptil actuarán este viernes 24 de junio a las 20:30h horas en un concierto gratuito. Alizzz y Calavera harán lo propio el domingo 26 a las 20:30horas. Las entradas para este concierto tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse en Ibercaja.

Música al Raso

El Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta es el lugar que acoge hoy a la banda estadounidense Wilco. Por el denominado Escenario Ambar pasarán también Rufus Wainwright y Cat Power. 

El festival Música al Raso trata de afianzarse como la apuesta zaragozana para dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales veraniegos. Cuatro de los conciertos de Música al Raso (Alizzz, Rufus Wainwright, Wilco y Cat Power) son de pago pero el resto serán de entrada libre hasta completar el aforo. El festival constituye una gran oportunidad de conocer artistas de gran relevancia internacional de manera gratuita o a muy reducido coste.

Las próximas citas del festival serán en el Jardín de Invierno:

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar